Visual Basic - Visual Basic 6

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

Visual Basic 6

Publicado por arkangl (3 intervenciones) el 11/03/2014 02:32:29
Buenas,

Hice un sistema de registro con base de datos en MYSQL para mi proyecto, está todo OK.
Me puedo logear e incluso hice un formulario para registrarse y que se pudieran logear más usuarios y todo perfecto.
Pero ahora quiero mostrar en otro formulario los usuarios que hay conectados pero no se me ocurre como hacer eso....
He pensado crear una tabla nueva por ejemplo usuariosconectados y ponerla en el momento en el que el usuario inicia sesión y así quedará almacenado por ejemplo solo su nombre, después voy al formulario , agrego un datagrid y se muestra automáticamente el nombre de usuario. No está nada mal la idea pero .... cuando el usuario sale no se borra el registro como que se ha quedado.. ¿Cómo puedo borrar el registro en la tabla cuando se desconecte el usuario? me imagino que debe de existir algún condicional tipo ... if me desconecto borrrame de la tabla, de esta manera cuando se conecte aparecerá de nuevo y solo aparecerá 1 vez.

¿Me pueden ayudar?
Con el listview no consigo mostrar el nombre de usuario...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 119
Ha disminuido 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Visual Basic 6

Publicado por Christian (713 intervenciones) el 11/03/2014 04:21:56
No haria falta que elimines, crea la tabla
id |Usuario |estado
haces un update de la tabla cuando entra y otro cuando sale
y listo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Visual Basic 6

Publicado por Edgar (3 intervenciones) el 11/03/2014 14:07:46
Pero el campo id y estado ¿cómo se actualizarían? es decir, yo no estoy guardando nada en ellos.

Vale un Update cuando entra, pero cuando sale no tengo ni idea de donde ponerlo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar