Visual Basic - ayuda con ficheros de texto

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
Imágen de perfil de juan carlos

ayuda con ficheros de texto

Publicado por juan carlos (9 intervenciones) el 28/04/2014 21:12:46
Hola a Todos, Recien estoy creando una pequeña aplicacion para el control de inventario de un pequeño almacen, estuve buscando la manera de conectarme con la base de datos de MySQL pero no di por ningun lado, vi muchos tutorials pero no se si es la configuracion en mi maquina la que no me deja conectarme.

En fin he desistido de eso, ahora lo que quiero es crear una pequeña forma de guardar informacion de datos mediante un archivo de texto de modo que pueda hacer las funciones de una base de datos pero a menor escala, o sea guardar datos y leerlos desde un archivo de texto guardado en la computadora donde se instale el programa sin muchos problemas, hago la consulta porque ya lei algo en este foro parecido y de verdad que ya no quiero seguir complicandome la vida con el rollo de las bases de datos, si alguno sabe como se hace o puede darme alguna referencia (pagina web, foro o manual en linea) de comno se llama ese proceso le estaria muy agradecido...


Hace mucho tiempo estube programando en DBase III plus y me perecia buena forma pero ahora todo es diferente y confuso para mi, muchas gracias por la ayuda... TRABAJO CON VISUAL BASIC 6.0
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 107
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

ayuda con ficheros de texto

Publicado por xve (208 intervenciones) el 29/04/2014 08:23:14
Hola Juan Carlos, la verdad es que dependiendo de lo que desees hacer, trabajar con un archivo de texto te va a ser un problema, ya que siempre vas a tener que cargar el archivo entero y ahí realizar las búsquedas en modo de array de valores o por el estilo.

Yo te recomiendo antes de utilizar un archivo de texto, y viendo que no consigues utilizar MySQL, que utilices Access, es mejor que no utilizar un archivo de texto.

En esta misma web, encontraras muchos códigos que utilizas Access:
http://www.lawebdelprogramador.com/codigo/buscar.php?opc=1&id=93&charSearch=access

Espero que te sirva...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar