Visual Basic - Imprimir a etiquetadora pero sacando por PDF (cuando no tienes la etiquetadora fisicamente)

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Imprimir a etiquetadora pero sacando por PDF (cuando no tienes la etiquetadora fisicamente)

Publicado por Oscar (4 intervenciones) el 16/06/2014 12:25:03
Buenas señores, muy bueno el foro...muy útil las soluciones.
Mi cuestión es que tengo que diseñar etiquetas para etiquetadoras (zebra, citizen, etc..) pero no dispongo de etiquetadora física.

He pensado en intentar reproducir las salidas de las etiquetas (me vale con que sea una a una, sin florituras) a pdf (bien en pantalla, bien en fichero) pero que se vea gráficamente el resultado. Como en la impresora en cuestión.

Tengo drivers de las impresoras, pero dispongo solo de un portátil para programarlo todo. Es algo laborioso pero he de hacerlo. Lo de imprimir a USB podría funcionar a PDF también por ejemplo con el PDFCreator o similar?

Creo que la técnica podría ayudar a programar aplicaciones de etiquetado SIN tener que tener físicamente las máquinas, algunas de ellas muy costosas como para comprarlas puntualmente.

Muchas gracias por vuestros comentarios.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Imprimir a etiquetadora pero sacando por PDF (cuando no tienes la etiquetadora fisicamente)

Publicado por Pico (114 intervenciones) el 16/06/2014 14:10:15
Con el driver te vale. En vez de imprimir, dile que previsualizar. Te saca por pantalla un dibujo de lo que imprimiría y con eso compruebas que vas bien.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Imprimir a etiquetadora pero sacando por PDF (cuando no tienes la etiquetadora fisicamente)

Publicado por oscar (4 intervenciones) el 16/06/2014 16:12:01
OK !! probaré eso, no sé si todos los drivers me permiten previsualizar, pero si que sería estupendo. Probaré y ya os comento.

muchas gracias por la ayuda.
un saludo a todos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Imprimir a etiquetadora pero sacando por PDF (cuando no tienes la etiquetadora fisicamente)

Publicado por oscar (4 intervenciones) el 04/07/2014 16:38:12
Hola de nuevo, he probado, he buscado en el driver y no veo ninguna opción que me diga "vista preliminar" o "vista previa". Estoy utilizando el driver seagull para impresoras citizen CLP 620. Trato de sacar una vista previa o imprimir en pdf o poder ver como quedará la etiqueta una vez parseada mediante programación. Con gráficos y campos sustituidos en la plantilla. Es porque como he dicho, no dispongo de la etiquetadora y quisiera poder probar las plantillas que estoy haciendo.

muchas gracias de antemano.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Imprimir a etiquetadora pero sacando por PDF (cuando no tienes la etiquetadora fisicamente)

Publicado por Pico (114 intervenciones) el 04/07/2014 17:03:43
No es el driver el que previsualiza. El driver es sólo para que se sepa qué características tiene la impresora: tamaño del papel, resolución, colores, comandos soportados....

Una vez que lo tienes puedes decir que lo que imprimas se mande a la impresora o vaya a una ventana con las carcterísticas de la impresora. En .net se hace con la clase PrintPreviewDialog. En vb se puede hacer como dice ahí http://support.microsoft.com/kb/193379/es. Parece que pinta en un PictureBox con las características de la impresora y que no tiene un preview. Para el caso, es lo mismo.

Si no también puedes usar la clase PrintPreviewDialog de net.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Imprimir a etiquetadora pero sacando por PDF (cuando no tienes la etiquetadora fisicamente)

Publicado por oscar (4 intervenciones) el 04/07/2014 18:47:59
Hola de nuevo, gracias por toda esta orientación, ciertamente no había pensado en una solución de este tipo. Pensaba en poder imprimir MI plantilla de texto con códigos CLP en formato gráfico. De ahí que quisiera hacer un PDF (o algo similar). Todo lo mas que he podido hacer es hacer un PDF con las instrucciones CLP, pero no es eso tampoco. Se trata de poder hacer una preview (como bien apuntas) de lo que va a salir una vez parseado el fichero. En el programa me valgo del método OPEN FOROUTPUT as#1 para enviar el fichero parseado (o plantila ya parseada) al puerto de la impresora. Pero sin impresora no podré. Por eso pensaba que tal vez creando un PDF pudiera ver como sale la etiqueta. El driver interpretaría los comandos CLP y poder visualizar todo en pantalla. Pero parece que es mas complejo de lo que esperaba.

No sé por donde seguiré....la verdad...
Si a alguien se le ocurre alguna idea, será muy bienvenida.

gracias a todos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Imprimir a etiquetadora pero sacando por PDF (cuando no tienes la etiquetadora fisicamente)

Publicado por Pico (114 intervenciones) el 04/07/2014 21:21:45
Usa PrintPreviewDialog de net.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar