Visual Basic - Recomendaciones para aprender a programar

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

Recomendaciones para aprender a programar

Publicado por Jesús (2 intervenciones) el 25/06/2014 10:13:41
Buenos días a todos desde España,

Llevo mucho tiempo leyendo cosas de programación de distintos lenguajes, y todavía no se exactamente por cual tengo que empezar para entender la programación.

Algunos foros dicen que es mejor empezar por Visual Basic, por su simplicidad y otro dicen Java... que me recomendáis?

Gracias a todos de antemano, un saludo!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 107
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Recomendaciones para aprender a programar

Publicado por xve (208 intervenciones) el 25/06/2014 10:31:27
Hola Jesús, la verdad es que Visual Basic, es un lenguaje ya obsoleto... yo no te recomendaría ninguna lenguaje de Microsoft, ya que quedas limitado únicamente a Windows.

Si te inclinas por Java, es un lenguaje actual, y ademas es multiplataforma.. windows, mac, linux, android.

Espero que te sirva en tu elección...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Recomendaciones para aprender a programar

Publicado por Jesús (2 intervenciones) el 25/06/2014 10:44:25
Muchas gracias señor! Se agradece la gente que ayuda.

Comenzaré con Java entonces, aprovecho para hacerte otra pregunta:

Me compré el libro de "JAVA, Como aprender a programar" de la editorial Pearson educación. Ahora bien:

Sabes de algún libro a parte que sea interesante para empezar a aprender Java desde 0, o algún manual interesante que me pueda imprimir, bien de esta web o de otra?

Mil gracias por tu ayuda, se agradece!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Recomendaciones para aprender a programar

Publicado por Jesus (2 intervenciones) el 26/06/2014 09:44:31
Con este manual, me es suficiente para cogerle el gusto? Ya lo tengo impreso, ya te diré algo más adelante. Muchas gracias!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 8
Ha aumentado su posición en 9 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Recomendaciones para aprender a programar

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (260 intervenciones) el 26/06/2014 20:33:54
Hola

Yo te recomendaría que primero te consigas un libro de algoritmos, por allí deberías empezar que es lo fundamental para que aprendas a programar con una buena lógica.

El lenguaje viene después, no te recomiendo que directo entres con un lenguaje y menos que sea de entorno gráfico, primero los algoritmos y luego te puedes aprender cualquier lenguaje.

Los lenguajes ya es cosa tuya cual elijas, tampoco es cosa de decirte que este o el otro, cada cual tiene sus pros y sus contras. Además no porque te digan que con uno puedes hacer todo tienes que irte por eso, eso dependerá de tí especializarte en algo y no andarte por las ramas entre una cosa y otra, puedes decidirte por una cosa pero bien.

Java es multiplataforma como te han dicho, pero lo cierto también es que si no sabes como funionan los sistemas operativo, tampoco vas a tener muy en claro que tener en cuenta y no para no afectar tu aplicación.

Tiene también por ejemplo C#,con el cual puedes hacer muchas cosas y unido a XAMARIN tambien puedes hacer aplicaciones para todas las plataformas.

Tampoco es cierto que Visual Basic sea obsoleto, ya que en las nuevas versiones para .NET, son orientados a objetos y son actuales, la versión que está obsoleta es Visual Basic 6.0, pero ahora tienes como ya te dije las versiones de .NET y no están nada obsoletas.

En estos momentos que vas a aprender decirte que puedes hacer aplicaciones que mueven planetas no vendría al caso todavía primero céntrate en aprender bien y ya luego tu decidirás si te orientas hacia plataformas móviles o lo que mejor creas conveniente.

Saludos cordiales
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 21
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Recomendaciones para aprender a programar

Publicado por Rafael (68 intervenciones) el 26/06/2014 21:12:33
Te han dado una buena recomendacion los algoritmos y la teoría.

El problema de mucha gente que programa es que aprende con un tutorial de como hacer un ¡Hola Mundo! y sale a la calle a venderse como programador....

Su primer problema esta en enfrentarse a la vida real... ya que para matar una gallina todos tienen la mejor forma y las mejores practicas.... o si la gallina es roja o blanca ... en fin.

Piensa:

1. ¿Quieres aprender a programar el que?

A pesar de lo que te digan hay muchas areas de programación,
interfaces de usuario de escritorio, en web...
aplicaciones dinámicas, estáticas, moviles....
Automatas, microcontroladores...
Sistemas de informacion con pocos datos, con mucho....
vaya hoy en dia hasta la television y el refrigerador se pueden programar....
Asi podria pasarme horas ... y lineas... que quieres programar???

2. En base a eso estudia primero la logica de programacion si es secuencial, orienta a objetos, orientada a eventos, etc...

3. Elige un lenguaje si puedes con lo anterior .... cualquier lenguaje te sera facil.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 8
Ha aumentado su posición en 9 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Recomendaciones para aprender a programar

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (260 intervenciones) el 27/06/2014 21:25:35
Correcto!!

Mejor que ese consejo de Rafael no lo vas a encontrar.

Además cuando empieces jamás empieces con algo de entorno gráfico.
Te recomendaría que empieces con algo de consola, así puedes evaluar mas claramente tu lógica que si empiezas a meter cosas en cajas de texto, botones y no se que mas.

Primero lo primero señor.

Saludos cordiales
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Recomendaciones para aprender a programar

Publicado por Jesús (2 intervenciones) el 28/06/2014 01:52:51
Muchas gracias!!

las recomendaciones no me vienen de nuevo, pero no está de más que te las digan más personas, será que por algo lo dicen...

Me he comprado el libro de Aprender a programar: Algoritmos y fundamentos de la programación. Creo que eso es lo que tengo que aprender de primeras para que luego pueda tener una base y decantarme por algún lenguaje no?

Pues así lo haré. Lo cierto es que no tengo ninguna prisa en aprender a programar, de hecho prefiero aprender bien la teoría sin déjarme cosas importantes por el camino y como bien me decíais, aprender todo lo posible antes de dar el paso a un entorno gráfico.

Si que es cierto, que un entorno gráfico siempre tira más a la hora de ver los resultados, pero si primero hay que hacerlo en consola se hará.

Gracias por vuestras sabias respuestas y seguro que en unos meses de dedicación puedo empezar a hacer alguna cosita.

GRACIAS!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar