Visual Basic - Autenticacion automatica en VB6

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

Autenticacion automatica en VB6

Publicado por Miguel Humberto (6 intervenciones) el 23/07/2014 01:59:08
Hola compañeros,

El problema que tengo es el siguiente.

Tengo un programa que busca un archivo en un servidor y lo muestra en un LISTBOX y hasta ahí todo normal. El problema es que los PCs de otros usuarios en mi trabajo no tiene las credenciales por defecto, y sale error en el programa cuando lo ejecuto. Entonces lo que hago es ingresar usuario y password normalmente y ahi si ejecutar el programa. Pero quiero que mi programa sea capaz de autenticarse el solo por que hay usuarios que no puedo darles las credenciales.

Es posible lo que puedo hacer??

Les agradezco la ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Autenticacion automatica en VB6

Publicado por Pico (114 intervenciones) el 23/07/2014 10:43:58
A la pregunta de si esposible lo que puedes hacer, la respuesta es sí: lo que puedes hacer es posible que lo hagas. Lo que no es fácil que hagas es lo que no puedas hacer, ya sea porque no sepas o porque no quieras.

Si lo que quieres es acceder a un archivo en red sin tener que estar poniendo contraseñas, lo que tienes que hacer es acceder desde un usuario con contraseña y añadir ese usuario en los permisos de acceso de ese archivo.

Otra manera es usar el comando net use para crear una conexión de red en la que pasas usuario y contraseña en el programa.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Autenticacion automatica en VB6

Publicado por Miguel Humberto (6 intervenciones) el 24/07/2014 20:32:20
Hola, gracias por ilustrarme pero he estado buscando información acerca de "net use" pero no hay mucha.

Por favor si puedes ser mas claro, o decirme donde puedo buscar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Daniel Gonzalo
Val: 10
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Autenticacion automatica en VB6

Publicado por Daniel Gonzalo (15 intervenciones) el 24/07/2014 20:39:49
http://blog.controlzeta.net/?tag=conectar-unidad-en-red-desde-visual-basic-6
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Autenticacion automatica en VB6

Publicado por Miguel Humberto (6 intervenciones) el 24/07/2014 21:12:50
Gracias por responder tan pronto.
Lo probare en cuanto pueda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Autenticacion automatica en VB6

Publicado por Pico (114 intervenciones) el 24/07/2014 21:29:04
Sí, net es un comando del dos, así que se ejecuta a través de Shell mismamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar