Visual Basic - PARECE QUE NO TIENE SOLUCION

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

PARECE QUE NO TIENE SOLUCION

Publicado por jose carlos (243 intervenciones) el 24/05/2002 00:15:20
Estoy haciendo una aplicación para imprimir cuatro fotografías en un folio. El primer problema que me encuentro es que si son verticales o apaisadas, problema que solucioné. Después vino otro, y es que tengo que distinguir entre verticales y horizontales e imprimir por separado y lo conseguí. Luego me planteé el poder "GIRAR" las imágenes 90º para imprimirlas todas en formato vertical (ahorra espacio en papel) y también lo conseguí. Pero el problema estriba en:

Si las imágenes las capturo en un control IMAGE NO SE PUEDEN GIRAR 90º Y SI SE PUEDEN IMPRIMIR CON PRINTER.PAINTPICTURE. Si las cargo en un PICTUREBOX las puedo GIRAR PERO NO LAS PUEDO IMPRIMIR, pués me dice que la imagen no es válida (el formato que cargo es un JPG), sólo sirve para formato BMP.

Algún alma caritativa tendría la amabilidad de arrojar un poco de luz sobre mi problema. Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:PARECE QUE NO TIENE SOLUCION

Publicado por Alvaro Marín (574 intervenciones) el 24/05/2002 09:22:07
Estimado amigo:
¿Sería viable para tu proyecto adoptar la solución de convertir el JPG en BMP para poder imprimir?
Si te pàreciera una solución razonable, en www.ambsoftware.com encontrarás una forma muy sencilla de hacerlo.
Aunque el ejemplo es para convertir un WMF en BMP te sirve igual.
Para localizarlo utiliza el buscador de recursos y escribe en la casilla la palabra "convertir".
Espero que esta información te sirva de ayuda.
Fdo.- Alvaro Marín
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PARECE QUE NO TIENE SOLUCION

Publicado por mendru (43 intervenciones) el 25/05/2002 16:53:14

Tanto un PictureBox como un control Image, utilizan un stdPicture.
Este es la estructura en que almacenan el bitmap.
Existe la posibilidad de establecer la propiedad Picture de un control a otro.
Image1.Picture = Picture1.Picture
Aprovecha así la ventajas de cada formato.
Por otra parte, existen funciones en las Api (como BitBlt) que te permiten Escalar, distorsionar, Girar o volcar un picture en otro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar