Visual Basic - Borrar una celda de una BD access en VB

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Borrar una celda de una BD access en VB

Publicado por luis (30 intervenciones) el 16/09/2014 11:26:15
Hola buenas, estoy intentando borrar una celda unicamente de la BD que invoco en mi gridview de VB.
Sin embargo, en vez de realizarme el DELETE en una unica celda, me borra toda la fila (o registro) entero, ya que mi instruccion es la siguiente:

CadenaSQL = "DELETE FROM cronometraje WHERE id= " & Ide & " " ,


Los campos de mi tabla Access son( Id,T1,T2,T3,T4,T5,T6) , y yo lo que quiero es que me borre una celda donde "id" coincida con la identidad introducida por pantalla, ademas de poder elegir una de esas "T" con un combobox .

Ej: "borrar la celda cuya id=4 y este situada en T4 (campo o cabecera de mi tabla)"

Para ello necesito saber como llamar a la cabecera o a los campos de mi tabla, por que las cabeceras T1,T2,T3,T4,T5,T6 seran introducidas en un comboboxT.text, por lo que creo que necesitaria algo asi:

CadenaSQL="DELETE FROM cronometraje WHERE id= " & Ide & "AND' 'CabeceraOcamposDeMiTablaAccess'= comboboxT.text"


esa expresion de 'CabeceraOcamposDeMiTablaAccess' es la que no se como ponerla!

Espero que me puedan ayudar supongo que es una pregunta sencilla pero por falta de experiencia en VB no se como hacerlo.

MUCHISIMAS GRACIAS POR SU AYUDA!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Oscar

Borrar una celda de una BD access en VB

Publicado por Oscar (63 intervenciones) el 17/09/2014 16:54:36
Delete borra siempre la tupla entera si lo que quieres es cambiar el valor de un unico campo debes usar UPDATE y poner el valor que consideres vacio (puede ser NULL, 0, "", etc.. eso depende de ti)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar