Visual Basic - Error al almacenar y actualizar datos desde SQL server.

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
Imágen de perfil de Julián

Error al almacenar y actualizar datos desde SQL server.

Publicado por Julián (14 intervenciones) el 26/09/2014 17:57:30
Hola, buen día a todos.
Me remito a ustedes en busca de ayuda con un error a nivel de actualización de datos desde SQL server.
El problema:
Tengo varias tablas ubicadas en formularios de Visual Basic 2008. He hecho las conexiones correspondientes con el servidor SQL server, cuando ejecuto la aplicación todo va bien pero cuando deseo actualizar los datos de las tablas o eliminar me sale: Prepare: CommandText property has not been initialized.

System.InvalidOperationException: Prepare: CommandText property has not been initialized.

He intentado hacer control de errores con Try catch pero en ese caso no me deja almacenar datos.


Agradezco su ayuda.
Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Error al almacenar y actualizar datos desde SQL server.

Publicado por Lucas Nahuel (2 intervenciones) el 26/09/2014 22:12:22
hmm podrías dejar el código con el que te conectas para ver... en todo caso deberias tener algo parecido a lo siguiente

Dim cmd As New SqlClient.SqlCommand()
cmd.CommandType = CommandType.Text
cmd.CommandText = "Aqui la consulta.."
cmd.ExecuteNonQuery()

Con la palabra "New" incluida porque sin New
( Dim cmd As SqlClient.SqlCommand() ) te arrojaría el error que tienes actualmente.

PD: digo parecido xq asi utilizo en .net no se cuanto cambiara a vb6. Sino te desaparece el error al utilizar "New" dejanos el código para poder ayudarte mejor.

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Julián

Error al almacenar y actualizar datos desde SQL server.

Publicado por Julián (14 intervenciones) el 27/09/2014 16:52:23
Hola Lucas, mira el error es general en todas las tablas pero se inicia cuando se intenta guardar, actualizar y eliminar...
Al empezar a guardar lo hace corrrectamente pero cuando se intentan actualizar los datos ingresados o eliminar comienza a generar errores. Aquí una parte del código:
Consulte el final de este mensaje para obtener más detalles sobre cómo invocar a la depuración
Just-In-Time (JIT) en lugar de a este cuadro de diálogo.

************** Texto de la excepción **************
System.InvalidOperationException: Prepare: CommandText property has not been initialized
en WindowsApplication1._1DataSet1TableAdapters.TableAdapterManager.UpdateAll(_1DataSet1 dataSet) en C:\Users\Gnu\Desktop\Pruebas de rendimiento bases de datos\WindowsApplication1\WindowsApplication1\_1DataSet1.Designer.vb:línea 1247
en WindowsApplication1.Form1._1BindingNavigatorSaveItem_Click(Object sender, EventArgs e) en C:\Users\Gnu\Desktop\Pruebas de rendimiento bases de datos\WindowsApplication1\WindowsApplication1\Form1.vb:línea 14
en System.Windows.Forms.ToolStripItem.RaiseEvent(Object key, EventArgs e)
en System.Windows.Forms.ToolStripButton.OnClick(EventArgs e)
en System.Windows.Forms.ToolStripItem.HandleClick(EventArgs e)
en System.Windows.Forms.ToolStripItem.HandleMouseUp(MouseEventArgs e)
en System.Windows.Forms.ToolStripItem.FireEventInteractive(EventArgs e, ToolStripItemEventType met)
en System.Windows.Forms.ToolStripItem.FireEvent(EventArgs e, ToolStripItemEventType met)
en System.Windows.Forms.ToolStrip.OnMouseUp(MouseEventArgs mea)
en System.Windows.Forms.Control.WmMouseUp(Message& m, MouseButtons button, Int32 clicks)
en System.Windows.Forms.Control.WndProc(Message& m)
en System.Windows.Forms.ScrollableControl.WndProc(Message& m)
en System.Windows.Forms.ToolStrip.WndProc(Message& m)
en System.Windows.Forms.Control.ControlNativeWindow.OnMessage(Message& m)
en System.Windows.Forms.Control.ControlNativeWindow.WndProc(Message& m)
en System.Windows.Forms.NativeWindow.Callback(IntPtr hWnd, Int32 msg, IntPtr wparam, IntPtr lparam)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar