Visual Basic - Problema a la hora de graficar "N" parejas de datos X e Y con .pset

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

Problema a la hora de graficar "N" parejas de datos X e Y con .pset

Publicado por Azeddine (3 intervenciones) el 17/11/2014 18:02:05
Hola a todos. Soy nuevo en el foro,se que quizá halla quedado un poco obsoleto pero tengo que hacer una aplicación en visual basic 6.0
Pensé que seria sencillo pero me esta costando mas de lo que me pensaba.Por ello recurro a ustedes para ver si me pueden ayudar.
Lo que tengo que hacer es una aplicación para obtener el orden y velocidad de una determinada reacción química.esto es lo que llevo hecho:
Se introducen "N"parejas de valores de "X" e "Y".Una vez introducido "N"(por ejemplo n=10 seria lo habitual),voy ingresando los valores de "X" e "Y" desde txtX y txtY y luego los agrego con el cmdAgrgar a las listboxX y listboxY hasta que meta las "N" parejas de datos.
Hasta allí solventado con muchas dificultades .Ahora lo que quiero es poder graficar esos datos introducidos "X" frente a "Y" y que se vean cada uno de los puntos.Aqui es donde me atascado,como puedo recorrerlos con el picture1.pset(X,Y)......he intentado con dos ArrayX y ArrayY para coger las variables de las listbox. pero no consigo hacer que funcione.
He estado mirando tutoriales y leí libros, hasta también indague con bases de datos y probar con macros. Quizá sea algo mas sencillo pero lo cierto es que ando un poco trabado.
Muchisimas gracias de antemano un cordial saudo¡¡¡

PD1: Estos datos introducidos son la base de los demás cálculos que necesito así que no se como declarar "N" parejas de datos que se van ha ir introduciendo como GLOBALES para poder utilizarlos en los diferentes formularios, ya que esos datos hay que pasarlos por logaritmos e inversas para nuevas graficas.
PD2: Si hay alguna otra manera de hacerlo estaría muy agradecido de leer vuestras sugerencias.Gracias de nuevo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Problema a la hora de graficar "N" parejas de datos X e Y con .pset

Publicado por Messias (31 intervenciones) el 17/11/2014 23:14:22
arregla el codigo, lo estoy escribiendo desde mi memoria y hace años que no uso vb6

for index=0 to listboxX.count-1

x = listboxX.List(index)
y = listboxY.List(index)
picturebox1.pset(x, y)

next
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Problema a la hora de graficar "N" parejas de datos X e Y con .pset

Publicado por rokchlafen (3 intervenciones) el 18/11/2014 17:11:00
Hola Messias, no iba mal encaminado, tu código me resulto muy útil, gracias¡¡
Antes de dar el tema por cerrado,me preguntaba si : x = listboxX.List(index)
y = listboxY.List(index)
Si declaro X e Y como variables globales en un modulo, al igualarlo a los listbox los podria utilizar para todos los formularios??? Me refiero, se me guardarian como variables los valores que voy introduciendo para utilizarlos en diferenstes formularios??? Muchas gracias de nuevo.Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar