Visual Basic - función que genere una secuencia de dígitos aleatorios que no se repitan

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función que genere una secuencia de dígitos aleatorios que no se repitan

Publicado por pedro (5 intervenciones) el 21/11/2014 04:00:18
amigos espero puedan ayudarme de antemano muchas gracias

hacer una función que genere una secuencia de dígitos aleatorios que no se repitan . la secuencia debe tener como mínimo 2 dígitos y máximo 9

las funcion a usar es rnd
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función que genere una secuencia de dígitos aleatorios que no se repitan

Publicado por Megamind (121 intervenciones) el 22/11/2014 02:24:55
Hola yo tengo echo un juego que simula la bonoloto basado en el ejemplo que te muestro.
Solo cambia algunas cosillas que son mas para el juego.

En los 7 números que tienen que sacar en el juego nunca se me ha repetido ninguno

El numero máximo que mostrara cada digito se condiciona aquí “bytRandom = Int((Rnd * 9)) + 1” en este caso seria el 9

El resultado se muestra en unos Labels indexados (lblNum(0), lblNum(1), etc..)

Lo único que cambia en cada procedimiento son estas dos líneas

bytNumbersFound = 0 ‘ Para el label lblNum(0)
While bytNumbersFound < 1 ‘ Para el label lblNum(0)

bytNumbersFound = 1 ‘ Para el label lblNum(1)
While bytNumbersFound < 2 ‘ Para el label lblNum(1)

etc..


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Dim bytRandom As Byte
Dim bytNumbersFound As Byte
Dim blnBuf(1 To 9) As Boolean
 
 
Private Sub Command1_Click()
Call Nun1
End Sub
 
Private Sub Nun1()
  'Inicializar random
   Randomize
   'Vaciar blnBuf
    bytNumbersFound = 0
 
    While bytNumbersFound < 1
      'Retardar el resultado
      For J = 1 To 2000000
       bytRandom = Int((Rnd * 9)) + 1
        If J Mod 500000 = 0 Then
           lblNum(bytNumbersFound) = bytRandom
           DoEvents
        End If
        If mblnStop Then Exit Sub
      Next
      bytRandom = Int((Rnd * 9)) + 1
 
      If Not blnBuf(bytRandom) Then
         blnBuf(bytRandom) = True
         bytNumbersFound = bytNumbersFound + 1
         lblNum(bytNumbersFound - 1) = bytRandom
         Me.Refresh
      End If
 
  Wend
Call Nun2
End Sub
 
Private Sub Nun2()
  'Inicializar random
   Randomize
   'Vaciar blnBuf
    bytNumbersFound = 1
 
    While bytNumbersFound < 2
      'Retardar el resultado
      For J = 1 To 2000000
       bytRandom = Int((Rnd * 9)) + 1
        If J Mod 500000 = 0 Then
           lblNum(bytNumbersFound) = bytRandom
           DoEvents
        End If
        If mblnStop Then Exit Sub
      Next
      bytRandom = Int((Rnd * 9)) + 1
 
      If Not blnBuf(bytRandom) Then
         blnBuf(bytRandom) = True
         bytNumbersFound = bytNumbersFound + 1
         lblNum(bytNumbersFound - 1) = bytRandom
         Me.Refresh
      End If
 
  Wend
 Call Nun3
End Sub
Private Sub Nun3()
  'Inicializar random
   Randomize
   'Vaciar blnBuf
    bytNumbersFound = 2
 
    While bytNumbersFound < 3
      'Retardar el resultado
      For J = 1 To 2000000
       bytRandom = Int((Rnd * 9)) + 1
        If J Mod 500000 = 0 Then
           lblNum(bytNumbersFound) = bytRandom
           DoEvents
        End If
        If mblnStop Then Exit Sub
      Next
      bytRandom = Int((Rnd * 9)) + 1
 
      If Not blnBuf(bytRandom) Then
         blnBuf(bytRandom) = True
         bytNumbersFound = bytNumbersFound + 1
         lblNum(bytNumbersFound - 1) = bytRandom
         Me.Refresh
      End If
  Wend
    Call Nun4
End Sub
Private Sub Nun4()
  'Inicializar random
   Randomize
   'Vaciar blnBuf
    bytNumbersFound = 3
 
    While bytNumbersFound < 4
      'Retardar el resultado
      For J = 1 To 2000000
       bytRandom = Int((Rnd * 9)) + 1
        If J Mod 500000 = 0 Then
           lblNum(bytNumbersFound) = bytRandom
           DoEvents
        End If
        If mblnStop Then Exit Sub
      Next
      bytRandom = Int((Rnd * 9)) + 1
 
      If Not blnBuf(bytRandom) Then
         blnBuf(bytRandom) = True
         bytNumbersFound = bytNumbersFound + 1
         lblNum(bytNumbersFound - 1) = bytRandom
         Me.Refresh
      End If
    Wend
'Call Nun5
End Sub
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