Visual Basic - leer registros de un MSHflexgrid

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

leer registros de un MSHflexgrid

Publicado por javier (2 intervenciones) el 03/12/2014 00:56:14
buenas a todos, soy nuevo en esto de la programación y e de decir que es sumamente interesante y me facina demasiado estoy interesado en conocer todo tipo de lenguajes, y bueno actualmente estoy en lo basico con visual basic 6.0 y actualmente estoy teniendo un problema con un proyecto que estoy haciendo.

tengo en mi formulario un MSHflexgrid que muestra los registros de mi Base de datos mediante un control Adodc1
los campos que se ven en la base de datos son nombre, edad, sexo, enfermedad, nombre del medico.
ahora bien tengo registradas varias personas, lo que quiero lograr es que al hacer click en un boton, se reflejen en unos labels, el promedio de edad de personas con una enfermedad en especifica, cuantos niños hay registrados y cuantas personas mayores hay registradas.
es decir leer los registros que se muestran en el MSHflexgrid, y en los labels que se reflejen el promedio de edad de personas con una enfermedad en especifica, cuantos adultos hay registrados y cuantos niños y todo eso al hacer clic en un boton
muchas gracias por su atencion, y agradezco bastante su ayuda :D
salu2
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

leer registros de un MSHflexgrid

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 03/12/2014 16:02:14
Hola Javier ... espero que te vaya bien ... Bueno tu respuesta yo la daria asi.
1.-Si deseas leer los valores de Flex puedes hacerlo... seria con algun ciclo como For ... y para tener el dato seria

'i es un contador
For i = 0 To flexgrid.Rows
valor = valor + flexgrid.TextMatrix(i, Columna)
Next


2.-Puedes dejar los calculos al motor. con un Query sacas la edad promedio y la muestras .

Espero te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar