Visual Basic - Cargar Imagen desde Pc Cliente

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Cargar Imagen desde Pc Cliente

Publicado por Genrry (2 intervenciones) el 14/12/2014 19:08:15
Hola, tengo una consulta: estoy desarrollando un sistema en el cual es necesario guardar imágenes de los productos, lo estoy haciendo de la siguiente forma: guardar la ruta en un campo llamado FOTO de la tabla Producto y los archivos son guardados físicamente en el pc servidor. La consulta es ¿como lo carga el pc cliente si dichos archivos están en el servidor?; es decir, teniendo en cuenta que está todo el sistema en red, ¿que función o control especializado se puede utilizar?, estoy utilizando el control IMAGE con la función LoadPicture y no tengo el resultado deseado. Utilizo Visual Basic 6 con Sql Server 2000. Se agradece los comentarios.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Cargar Imagen desde Pc Cliente

Publicado por Pedro Luis (56 intervenciones) el 14/12/2014 19:56:31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
Case 13 ' Ver Imagen
    On Error GoTo Errores
    'If Data1.Recordset.AbsolutePosition < 0 Then
    '  MsgBox ("Hay que marcar la parcela a la que hay que añadir la Imagen")
    '  Exit Sub
    'End If
    Fichero = "U" & Viv!Codigo & "V" & Viv!Vivero & ".pdf"
    If Dir(App.Path & "\Imagenes\" & Fichero) = "" Then
      Mivar = MsgBox("Este Vivero no tiene imagen asociada")
      Exit Sub
    End If
    'Shell "C:\Archivos de programa\Adobe\Acrobat 8.0\Reader\AcroRd32.exe " & App.Path & "\Imagenes\" & Fichero, vbMaximizedFocus
    Shell Adobe & " " & App.Path & "\Imagenes\" & Fichero, vbMaximizedFocus

Esta idea que desarrolle hace tiempo es practicamente la misma que comentas.
La imagen es un pdf de la situacion de la parcela cuyo nombre es una U mas el codigo del vivero y el nombre del vivero.
Naturalmente estamos en red y la aplicacion tiene una ubicacion App.path, y en funcion de ese camino esta todo, colgando de la aplicacion estan las imagenes, y como se el camino y como se llama la imagen hago un shell.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Cargar Imagen desde Pc Cliente

Publicado por Genrry (2 intervenciones) el 14/12/2014 21:19:55
Hola Pedro muchas gracias por comentar pero lo que explicítamente necesito es que la imagen se me cargue en el mismo formulario (en el control Image o PictureBox) y no como externo. Es decir al momento de seleccionar un determinado producto se cargue la imagen en el control, el nombre de la imagen la tengo en la tabla de la base de datos y la ubicación está en la carpeta del servidor, como tal si lo carga desde el propio servidor. Ejemplo: ImgFoto.Picture = LoadPicture("C:\Imagenes\" & Foto1 & ".jpg"), pero si es de otra pc cliente por ejemplo ya no sería posible que lo cargue localmente. Esa es mi consulta, saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Cargar Imagen desde Pc Cliente

Publicado por Pedro Luis (56 intervenciones) el 15/12/2014 12:55:55
Caramba cambia el Shell por el LoadfPicture y ya esta
Control.Picture = LoadPicture(App.path + "\Imagenes\" & Fichero)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Cargar Imagen desde Pc Cliente

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 16/12/2014 00:12:04
Si creas Unidad de Red Ejemplo Z:

Y envias el Load de la Ruta z:\Imagenes\imagen.jpg

Lo unico deberas crear la Unidad en todos los pc (pero eso tambien lo puedes hacer con el programa)

Saludos
**Yo tenia esto para un Sistema que funcionaba en una pequeña oficina y cargaba los logos de la empresa asi.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 119
Ha disminuido 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Cargar Imagen desde Pc Cliente

Publicado por Christian (713 intervenciones) el 17/12/2014 03:21:14
Creo que lo que falta en ambos casos de los ejemplos anteriores es el campo de la tabla.
Seguramente al momento de buscar el producto traes en un recordset o control data el nombre del campo.

image.loadpicture (app.path & "\" & recordset.field("Imagen").value)

o

image.loadpicture ("z:\Imagenes\" & recordset.field("Imagen").value)

saludos.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar