Visual Basic - MODIF TABLA1 VS TABLA2

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha disminuido 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

MODIF TABLA1 VS TABLA2

Publicado por JULIO ESCOBAR (4 intervenciones) el 25/12/2014 04:04:19
Amigos, su ayuda por favor tengo una BD en access con 2 tablas (Campos CUENTA y ESTATUS), quiero modificar 1 campo nada mas de la tabla1 a como esta el campo de la tabla2, ejemplo:
Tabla1 el campo se llama estatus y todos los registros tienen PENDIENTE
Tabla2 el campo se llama estatus y todos los registros tienen LIQUIDADO

quiero que los registros de la tabla1 busquen de la tabla2 los registros y obtenga la informacion del campo estatus y modifique el campo en la tabla1

Saludos y gracias...............Julio
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 8
Ha aumentado su posición en 9 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

MODIF TABLA1 VS TABLA2

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (260 intervenciones) el 26/12/2014 05:38:10
Pero no se cual es el problema si dices que todos los los registros de tabla1 tienen el mismo estado (pendiente) y en la tabla2 todos los registros tienen estado liquidado, porque no actualizas con un simple update?.

Un Update tabla2 set status='liquidado'

Listo algún problema con eso?.

Ahora que si hay algunos que tienen pendiente y otros liquidados entonces la cosa tampoco es tan dificil, bastaría con un simple:
update tabla2 set estado=t1.Estado from tabla1 t1, tabla2 t2 where t1.Cuenta=t2.Cuenta and t1.Estado='LIQUIDADO'

Dificil?.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar