Visual Basic - DATA REPORT - COMO ACTUALIZO EL CAMPO CAPTION

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

DATA REPORT - COMO ACTUALIZO EL CAMPO CAPTION

Publicado por Fredi (2 intervenciones) el 31/05/2002 23:54:04
Tengo un problema con el DataReport, el tema es que deseo que de acuardo al valor de un campo de una consulta actualize el caption de una etiqueta .. ya probe con dataenvironment1.recordset(0).section.control("eti").caption en el evento Initialize del Reporte y toma el ultimo del recordset y coloca un unico valor en la etiqueta y yo necesito que coloque los distintos valores de acuerdo al valor del campo... se puede hacer esto????
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:DATA REPORT - COMO ACTUALIZO EL CAMPO CAPTION

Publicado por Jesus Valdivieso (20 intervenciones) el 02/06/2002 13:14:53
Hola, voy a comentarte lo que yo hago para cambiar o pasar el contenido de la propiedad caption de una etiqueta en un Data Report, en el evento Initialize.

Me.Sections(1).Controls.Item(2).Caption = EtiquetaNueva

Quizás no es la mejor forma de hacerlo, pero es la que conozco. Cierto es, que es lo más complicado del mundo pues debes ir probando con cada elemento de la colección Controls hasta localizar tu etiqueta, pues no hay forma de saber la posición que ocupa una determinada etiqueta u objeto dentro de una sección, así que lo único que queda es probar cada elemento de la colección Controls.

Saludos, Jesús ............
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DATA REPORT - COMO ACTUALIZO EL CAMPO CAPTION

Publicado por Gabriel (4 intervenciones) el 25/09/2002 20:55:31
Hola a todos, leyendo la respuesta puedo contestar la parte de controls.

Probé con la siguiente línea y funcionó:

Me.Sections("Encabezado").Controls("Etiqueta1").Caption = EtiquetaNueva
Donde "Encabezado" es el nombre de la sección y "etiqueta1" es el nombre que le dí a un label en el data report
Todo esto va antes del show lógicamente.

Es decir, hacer referencia del nombre de etiqueta directamente sin usar el item que ocupa, lo saqué de un libro y me dió resultado.

Aunque luego del punto donde va Caption no aparezca el menú emergente de ayuda hay que escribirlo igual y cuando terminás de escribir la línea y apretás enter, caption aparece con c mayúscula.

Lo otro es hacer cambios en tiempo de ejecución y todavía estoy buscando la forma de hacerlo, porque yo también necesito cambiar el color de un campo o de relleno de un control shape por cada registro a imprimir. Si encuentro cómo hacer esto te mando un email.

Suerte.


Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar