Visual Basic - Insertar registros en bases de datos relacionadas

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

Insertar registros en bases de datos relacionadas

Publicado por Neil (2 intervenciones) el 04/03/2015 00:12:46
Gracias a quien me pueda dar una luz respecto a este asunto. Tengo dos tablas relacionadas como muestra la imagen y aunque ya puedo insertar registros a cada tabla en particular, no he podido actualizar la tabla entrada y que me alimente la tabla que relaciona a entrada y proveedores. No se si me hice entender. Adjunto imagen de uno de los formularios y la imagen de las tablas relacionadas.
Screenshot_1

Código

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
Imports MySql.Data
Imports MySql.Data.Types
Imports MySql.Data.MySqlClient
Public Class class_int_entrada
    Private _adaptador As New MySqlDataAdapter
 
    Public Function int_datos_entrada(ByVal datos_entrada As class_datos_entrada) As Boolean
 
        Dim estado As Boolean = True
        Try
            conexion_global()
            _adaptador.InsertCommand = New MySqlCommand("INSERT INTO entrada (numentrada,tipoentrada,fechaentrada) VALUES (@numentrada,@tipoentrada,@fechaentrada)", _conexion)
            _adaptador.InsertCommand.Parameters.Add("@numentrada", MySqlDbType.VarChar, 45).Value = datos_entrada.numentrada
            _adaptador.InsertCommand.Parameters.Add("@tipoentrada", MySqlDbType.VarChar, 45).Value = datos_entrada.tipoentrada
            _adaptador.InsertCommand.Parameters.Add("@fechaentrada", MySqlDbType.VarChar, 45).Value = datos_entrada.fechaentrada
            _conexion.Open()
            _adaptador.InsertCommand.Connection = _conexion
            _adaptador.InsertCommand.ExecuteNonQuery()
        Catch ex As MySqlException
            MessageBox.Show(ex.Message)
            estado = False
        Finally
            cerrar()
        End Try
        Return estado
    End Function
 
End Class
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 147
Ha disminuido 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Insertar registros en bases de datos relacionadas

Publicado por Juan Gilberto (323 intervenciones) el 04/03/2015 19:19:40
Yo nunca utilizo el DataAdapter
Yo ejecuto instrucciones SQL directamente al servidor usando el objeto Command
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Insertar registros en bases de datos relacionadas

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 04/03/2015 21:23:02
y si utilizas algun trigger ?? eso ayuda por ejemplo a grabar logs cuando insertas datos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Insertar registros en bases de datos relacionadas

Publicado por Neil (2 intervenciones) el 05/03/2015 16:19:26
Gracias por responder. No conozco muy bien el manejo de los trigger, pero voy a estudiarlos y lo intentó y luego le cuento si funciona. Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 8
Ha aumentado su posición en 9 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Insertar registros en bases de datos relacionadas

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (260 intervenciones) el 06/03/2015 00:44:44
Así como insertas a una tabla inserta a las 3, todo dentro de una transacción, claro eso siempre y cuando estés usando tablas transaccionales con MySQL, sino pues igual, todo controlado a mano o un stpre procedure
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar