Visual Basic - calcular fecha de vencimiento automatica en días hábiles con Macro.

Life is soft - evento anual de software empresarial

Vista:

calcular fecha de vencimiento automatica en días hábiles con Macro.

Publicado por mane (2 intervenciones) el 16/03/2015 20:26:27
hola:

Tengo una consulta estoy haciendo una macro con formulario el cual ingreso datos y se traspasa a una planilla excel, pero presentó la siguiente consulta para ver si me pueden ayudar.
En un textbox tengo una fecha de validación, y en otro tengo la fecha de vencimiento de ésta última es el resultado, ya que debe contar 5 días y que estos sean hábiles ( no considerar feriados, sábados y domingos), y que no sea modificable por el usuario, salvo si cambia la fecha de validación.
Mi consulta es como colocar fecha de vencimiento en forma automática en el formulario y que se traspase a la planilla de excel con estas condiciones:
Por ejemplo:
textbox1+5 días hábiles= textbox2
02-06-2014+5 días hábiles=09-06-2014

Lo que he realizado es esto, pero me arroja error y más encima no distingue los feriados, sábados y domingo.

Private Sub cvencimiento_Change()

Dim fecha_vencimiento As Date
Dim intervalo As Date

intervalo = Format(intervalo, "05-mm-yyyy")

fecha_vencimiento = cvalidación + intervalo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Andres Leonardo

Publicado por Andres Leonardo (702 intervenciones) el 16/03/2015 21:32:47
Haber lo primero es lo primero .. los sabados y domingos tu vas a saber cuando son.....(Obviamente compara si el dia es sabado o Domingo) pero que pasa con los feriados... es ahi donde te tocara tener una tabla de feriados (No conozco otra manera) luego de estos sumas 5 a la fecha y comparas si es sabado domingo o feriado (consta en tu tabla de feriados ) y pondrias la siguiente fecha Habil.

**A mi me servia en un proceso de envio de archivos de lunes a viernes

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por mane (2 intervenciones) el 17/03/2015 03:17:23
Ah!, entonces primero calcular con los sábados y domingo, posterior a eso los feriados.
Los sábados y domingo los incorporó a la hoja de feriados o lo calculo solo.?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo

Publicado por Andres Leonardo (702 intervenciones) el 17/03/2015 15:14:41
Claro lo que me refiero es qeu tienes funciones propias del lenguaje que te permite ver si es sabado o domingo}
esto lo valido con dos datapicker . pero tu podrias hacerlo directamente

If DTP1.DayOfWeek = vbSaturday Or DTP1.DayOfWeek = vbSunday Then End (aqui pregunto si es sabado o domingo en este caso salgo del sub pero tu tendrias que sumar dias a la fecha validada)

Lo de la lista de feriados seria importante tengas una tabla y su respectivo mantenimiento. validas si la fecha esta en esta tabla y si es asi le sumas 1 y vuelves a validar (en caso que el feriado sea de dos dias ejemplo 31dic y 1ene) que por lo general son feriados , al menos en Ecuador lo son....

Saludos
Valora esta respuesta
0
Comentar