Visual Basic - Ayuda!Manejo de bases de datos y msgbox en VB6.0

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Ayuda!Manejo de bases de datos y msgbox en VB6.0

Publicado por Ramsés (28 intervenciones) el 02/06/2002 06:57:16
Hola genios del foro! Necesito saber cómo puedo accesar a una base de datos de microsoft acces 97 y 2002(para windows xp home edition) desde visual basic 6.0 en tiempo de ejecución, dispongo de DAO3.5 y aún no sé cómo codificar y emplear correctamente los objetos DAO .....................................Otro problema que tengo es que no sé si, al igual que a los Inputbox de visual basic 6.0, a los Msgbox se les puede asignar una posición determinada en el formulario en tiempo ejecución, si tú sabes te agradezco de antemano que me lo digas....gracias.
firma:
Ramsés AA(Acaponeta,Nay.,Mex.)
P.D-Disculpa la ignorancia pues aún soy estudiante de programación y por consiguiente un novato.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Ayuda!Manejo de bases de datos y msgbox en VB6.

Publicado por Iñaki (502 intervenciones) el 03/06/2002 09:25:12
El DAO 3.5 te sirve para acceder a Acces 97 o inferiores. Utiliza el DAO 3.6 y podrás acceder tanto a Access 200 como a versiones anteriores.
Ejemplo de conexion:
' ***** declararar objetos
Dim DB As Database
dim rstable as Recordset
' ****** Abrir la base de datos
Set db = opendatabase("c:\midatos\neptuno.mdb")
' *********** abrir una tabla
set rstable = db.openrecordset("Clientes")
' ******* bucle para leer
while not rstable.eof
.................
................
rstable.movenext

wend
' ********* cerrar
rstable.close
db.close

' **********************************
En cuanto a Msgbox, no creo que se pueda poner en una posicion determinada, pero si tu lo quieres asi, es facil crear un formulario que haga lo mismo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar