Visual Basic - Problema con KILL

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Problema con KILL

Publicado por -=)XcUiDi(=- (30 intervenciones) el 03/06/2002 07:32:34
Bien, es la primera vez que utilizo el kill.

Bueno, mi problema es el siguiente, averigué que Kill es para borrar un archivo, dandole su direccion exacta dentro de la PC, okas. Lo hice, borré dos que tres archivos individuales, o sea, lo hizo bien. El problema esta ahora en que... yo tengo una base de datos que se llama por ejemplo "mibase.mdb" misma que se autoprotege cuando cargo mi aplicación (genera un archivo tipo "Información de bloqueo de registros de Microsoft Access" o sea "mibase.ldb").

Bien, supuse que por eso cuando quiero borrar "mibase.mdb" con kill, simplemente no lo hace (no marca ni un solo error, simplemente que termina el procedimiento y vuelve a la siguiente linea despues de donde mandé a llamar el procedimiento de borrado). Entonces lo que quice hacer es, borrar primero el .ldb pero me sigue haciendo la misma accion. No marca ni un error, pero no sigue con las demas operaciones y no borra los archivos :S :S :S y no puedo "reescribir" un archivo con el mismo nombre en esa ubicacion. Entonces, como lo ¿ hago ? Incluso ya intenté cerrar la base de datos con .Close desde el Adodc que lo mando a llamar al iniciar la aplicación.

Espero que haya sido entendible mi pregunta. Estaré eternamente agradecido a los que me pudiesen ayudar.

Atte: -=)XcUiDi(=-
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema con KILL

Publicado por bactiman (4 intervenciones) el 03/06/2002 13:30:21
Desde dentro de esa aplicacion no podras hacerlo ya que es un problema del propio S.O. Windows ( cualquiera de ellos ), menos algunos programas todos los programas de windows en cuanto utilizan un arhivo el sistema los protege contra borrado ( como es logico ), pero hasta que no acabes la ejecucion de este programa ( que esta utilizando esa base de datos ), no podras borrar el .mdb y aun menos el .ldb, un par de ideas son :

idea 1 : cuando acabe la ejecucion del programa ejecuta un programa que se llame XXX.exe ( o cualquier nombre que le quieras poner ), que espere un intervalo de tiempo corto y luego borre esos ficheros, al ser un programa a parte que no tiene nada que ver con esos ficheros y como habremos acabado la ejecucion del otro lo podra hacer sin problemas.

Otra idea es que realizes un arranque dual del programa, es un poco mas rebuscado pero creo que tambien mas seguro, si a la salida total del programa le pones un reinicio del mismo, quiero decir que en un boton de salida tienes un codigo del tipo :

public sub UnloadForm
Unload me
Formulario_Principal.show
end sub

Entonces en el Formulario principal en la carga del mismo has definido 2 caminos, uno trabajar con la base de datos y otra la de borrado, con las condiciones que se tengan que producir y el 2o camino de borrado que acabe con la ejecucion del todo el programa.

Es otra idea. Suerte

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con KILL

Publicado por XcUiDi (30 intervenciones) el 04/06/2002 06:28:39
Okas, gracias brother, lo intentaré :D aunque ya me salió otra idea, trataré de aplicar estas.

Yo les informaré :D

Atte: -=)XcUiDI(=-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar