Visual Basic - Recuperar valor previo al cambio en macro Worksheet_Change

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Recuperar valor previo al cambio en macro Worksheet_Change

Publicado por Susana (1 intervención) el 07/04/2015 15:41:55
Buenas a todos,

Soy Susana, acabo de descubrir este foro y me ha parecido muy interesante, me ha sacado ya hoy de un par de dudas.

Pero tengo una que no logro resolver, a ver si me podéis ayudar:

Tengo un excel con 3 hojas, con un listado en cada hoja, y los tres listados tienen en común un identificador. Lo que quiero es que cuando se cambie un de estos identificadores en la hoja 1 (que es la de referencia) se actualice en las otras hojas en todas las celdas donde aparezca dentro de su columna.

Para ello quería usar una macro de tipo Worksheet_Change, y que, buscara el valor previo al cambio en las otras hojas y lo sustituyese por el que se ha introducido. Pero claro, no sé como hacer para que coja el valor anterior a ser cambiado.

Alguna alternativa, o algún comando que recupere el valor antiguo para utilizarlo en la búsqueda?

Muchas gracias de antemano,

Besos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha aumentado su posición en 25 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Recuperar valor previo al cambio en macro Worksheet_Change

Publicado por Paolo (76 intervenciones) el 16/04/2015 21:44:39
Bueno Susana, dentro de esta sala en especifico es para visual basic. podrias buscar una solucion dentro de la sala de excel, te doy una idea haber si te funciona, dentro del macro, puedes usar el evento cuando presiona cualquier boton (key_down) y detectar si el valor que viene de la tecla pulsada es diferente del valor actual de esa celda, con eso puedes guardar en una variable el valor anterior, antes de que le caiga encima con el nuevo valor, con eso tendrias el valor anterior de esa celda.

espero te sirva, o sino trasladalo a la sala de excel que alguien alla tambien te puede ayudar.

saludos..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Recuperar valor previo al cambio en macro Worksheet_Change

Publicado por Ernesto (1 intervención) el 17/08/2017 10:56:15
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
Dim ValorNuevo
Dim ValorAnterior
 
Application.EnableEvents = False
 
ValorNuevo = Target.Value
Application.Undo
ValorAnterior = Target.Value
Target.Value = ValorNuevo
 
Application.EnableEvents = True

cosecha propia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar