Visual Basic - Insertar Dato a una celda existente

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

Insertar Dato a una celda existente

Publicado por Gaston (2 intervenciones) el 10/04/2015 12:45:08
Hola estimados, mi consulta es la siguiente.
Tengo un access donde hay dos columnas.
En una de ellas, hay ciertos números llamados ID.
En un form los muestro con DataGridView.
Tengo un textbox1 llamado ID, otro textbox2 llamado NOMBRE y un boton llamado AGREGAR.
Al apretar el boton, quiero que busque el numero de ID anotado en el textbox1 y le agrege el NOMBRE anotado en el textbox2. Si no encuentra el ID que salte error, o que si encuentra el ID y ya está escrito el nombre, que salte otro error.

Ya hice la conexion mediante funcion en el load por lo tanto está conectado.

Me dieron este codigo pero no supe traducirlo al visual basic 2010.

Si me pueden ayudar sería fantastico !!

If IsNull(Me.txtID) Then ' Si txtID esta vacío, mensaje de error
MsgBox "El campo ID esta vacío. Inserte un valor", vbInformation, "CAMPO VACÍO"
Else
'Si txtID no esta vacío
If IsNull(DLookup("ID", "tblLotes", "[ID]=" & Me.txtID)) Then 'Si el ID no esta en la tabla, mensaje de error
Else
MsgBox "ID no encontrado", vbInformation, "ERROR"
'Si el ID esta en la tabla
If Not IsNull(DLookup("Nombre", "tblLotes", "[ID]=" & Me.txtID)) Then 'Vemos si para el ID el Nombre tiene valor
MsgBox "El campo Nombre para el ID " & Me.txtID & " ya tiene valor", vbInformation, "CAMPO CON VALOR"
Else
'Si para el ID el Nombre esta vacío
If IsNull(Me.txtNombre) Then 'Comprobamos si el cuadro de texto txtNombre esta vacío
MsgBox "El campo Nombre para el ID " & Me.txtID & " esta vacío." & vbCrLf & vbCrLf & "Inserte un valor en el cuadro de texto NOMBRE para actualizar este campo", vbInformation, "CAMPO VACÍO"
Else
'Si el cuadro de texto no esta vacío, contruimos la sentancia SQL de actualización
Dim CadenaSQL As String
CadenaSQL = "UPDATE tblLotes SET Nombre='" & Me.txtNombre & "' WHERE [ID]=" & Me.txtID
CurrentDb.Execute CadenaSQL
Me.subformLotes.Requery 'Recargamos el subformulario para ver los datos actualizados
End If
End If
End If
End If
consulta
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Insertar Dato a una celda existente

Publicado por Gaston (2 intervenciones) el 13/04/2015 01:11:19
Ayudeenmee porfavor!! Puedo pagar :(((
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar