Visual Basic - Impresion desde un Visual Basic

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

Impresion desde un Visual Basic

Publicado por gabriel (3 intervenciones) el 28/05/2015 19:46:07
Buenas tardes , tengo un inconveniente al imprimir en una impresora matricial desde un proyecto de visual basic 6.0, el problema es que demora mucho en imprimir , me dijeron que la solución era cancelar el doble trazo de impresión pero no se como hacerlo ,encontré algunos códigos en la web pero no me han ayudado mucho , quisiera saber si alguien me puede ayudar con ese detalle , gracias .
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Impresion desde un Visual Basic

Publicado por gabriel (3 intervenciones) el 29/05/2015 17:37:40
Hola , estoy imprimiendo un comprobante desde un modulo de facturación , utilizo el printer que envía directamente a la impresora sin la necesidad de un reporte.

Printer.Print UCase(Vn(xRsFactura(Vn(xRsFormato("campo").Value))))
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 8
Ha aumentado su posición en 9 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Impresion desde un Visual Basic

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (260 intervenciones) el 29/05/2015 17:57:04
Ajá, así si podemos ayudarte.

Bueno entonces, el asunto es que como estás imprimiendo en modo gráfico, eso es lento y horrible ya que no se nota bien, así que para esos casos de tickets, o factura, pues la solución es abrir directamente el puerto LPT1

Ahora que si la pc es moderna y ya no trae puerto paralelo, entonces si que habrán problemas, pero ya ese es otro asunto.

La forma de hacerlo rápido y nítido:

Private Sub Imprimir()
Open "LPT1" For Output As #1
Print #1, "Esta es la linea 1"
Print #1, "Esta es la linea 2"
Close #1
End Sub

Con lo cual pues solo prueba y verás la diferencia.

Saludos cordiales
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 147
Ha disminuido 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Impresion desde un Visual Basic

Publicado por Juan Gilberto (323 intervenciones) el 29/05/2015 18:08:06
Otra opcion es que utilices la herramienta con que imprimes tus demas reportes de la aplicacion
Probablemente tengas que utilizar una tabla de trabajo para guardar los datos a imprimir
A la larga eso te evitara problemas y toda tu aplicacion sera homogenea en cuanto a la forma de imprimir
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Impresion desde un Visual Basic

Publicado por gabriel (3 intervenciones) el 29/05/2015 19:08:34
Hola muchas gracias por la respuesta , el codigo lo probe pero cuando mande a imprimir me salio un mensaje donde me decia que el archivo (me imagino que lo dira por el puerto) ya estaba abierto, otra cosa existe algun codigo en donde pueda preguntar con un IF si la maquina tiene dicho puerto , gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar