Visual Basic - Llamado a una Sub que está en otra form

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Llamado a una Sub que está en otra form

Publicado por Rosy (51 intervenciones) el 07/06/2002 19:23:35
Hola, tengo el siguiente problema: Necesito llamar desde una Form2 a una Sub que está en la Form1.
¿ Se puede ?.................¿ si ?.............¿ Como ?
Saludos
Rosy
Valparaiso - Chile
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Llamado a una Sub que está en otra form

Publicado por JL (82 intervenciones) el 07/06/2002 20:55:40
Debes declararla publica para que se pueda acceder desde cualquier parte de tu aplicacion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Llamado a una Sub que está en otra form

Publicado por Rosy (51 intervenciones) el 07/06/2002 21:15:19
Gracias por responder, pero...........¿ Como se declara pública una Sub ?? perdonen mi ignorancia pero estoy recien empezando con Visual Basic, yo tenia entendido que se podian declarar publica solo las variables.........
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Llamado a una Sub que está en otra form

Publicado por Ramsés (28 intervenciones) el 07/06/2002 21:38:20
Creo que es casi lo mismo que codificar en Private Sub, fijate que al declarar aparece esta sentencia al principio: Private sub (Objeto)_(evento) ( )
Ahora, lo único que debes hacer es cambiar lesta sentencia por la siguiente:
Public Sub NombreDelSubprograma ( )
Ahora codifica tu subprograma el cual puede ser por ejemplo de grabamodifica,muestraregistros, etc.....
satisfecha?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Llamado a una Sub que está en otra form

Publicado por Rosy (51 intervenciones) el 07/06/2002 21:42:38
Gracias amigo Ramses, creo que se me olvidó decir un detalle, estoy trabajando con VB 3.0 y de la manera que tu me indicas ya probé, y no es posible declarar una Sub como Publica, el Visual reclama inmediatamente
Muchas gracias de todas formas
Rosy
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Llamado a una Sub que está en otra form

Publicado por Ramsés (28 intervenciones) el 08/06/2002 05:13:25
bueno, es por eso que no te funcionó...es que yo trabajo con visual basic 6.0, en ésta versión así se manejaría tu problema...bueno, sayonara!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

No se si funcione...

Publicado por XcUiDi (30 intervenciones) el 08/06/2002 07:15:09
Bien, ya chequé los demas mensajes... y debido a que me gusta enseñar a programar y sé que realmente no sabes como hacer los pasos que ellos te muestran trataré de explicarte...

Bien, primero que nada, quisiera saber si la versión de VB 3.0 trae la opcion de "Agregar Módulo".

En el caso de que si lo contenga entonces sigue estos pasos sencillos:
-Crea un nuevo Módulo (Menu Proyecto - Agregar Módulo)... se abrirá una ventana donde escribiras un codigo..
-En esa ventana escribiras una funcion o una subrutina (dependiendo si quieres o no que devuelva un valor de retorno.). Una Subrutina (palabra reservada 'Sub') es un procedimiento que solo hace operaciones sin esperar nada a cambio, o sea, un procedimiento "LimpiarTextos()" que solo limpiará los cuadros de texto de tu formulario. Una Funcion, siempre necesitara devolver algo de respuesta dependiendo de su trabajo realizado, por ejemplo una funcion "Factorial(N As Integer) As Long"
-Para empezar a programar una funcion necesitas saber la estructura... por ejemplo:

[Private/Public] Sub Nombre_Subrutina(Param1 As Tipo, Param2 As tipo, ...)
....Instrucciones....
End Sub

Esa es para una Subrutina... Ahora para una funcion...

[Private/Public] Function Nombre_Funcion(param1 As Tipo, Param2 As Tipo, ...) As Tipo_A_Devolver
...Instrucciones...
Nombre_Funcion = Resultado_Tipo_A_Devolver
End Function

------continua en el siguiente mensaje--------
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

No se si funcione... -Parte 2-

Publicado por XcUiDi (30 intervenciones) el 08/06/2002 07:18:46
-------continua del mensaje anterior---------

Ahora. si dices que no te acepta la palabra "Public" o "Private", pues omitela de la declaración, en este caso no es tan necesario especificar, ya que un modulo de programación se puede ejecutar desde cualquier parte del programa, entonces creas tu modulo de programación y ya lo podrás mandar a llamar desde tu form1, o bien desde tu form2 con solo escribir una linea de codigo

Si es una funcion:
Call Nombre_Funcion o bien Nombre_Funcion unicamente

Si es una subutina, tambien:
Call Nombre_Subrutina o bien Nombre_Subrutina unicamente.

Eso creo que es todo, si no comprendes algo de esto, me escribes y me dices tus dudas :D

Atte: -=)XcUiDi(=-
------------
[email protected] (msn a partir de las 10:30pm)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Muchas Gracias !!

Publicado por Rosy (51 intervenciones) el 10/06/2002 15:06:55
Te agradezco tu respuesta tan completa, después de ver las opiniones de todos los amigos y de preguntar por qui y por allá, creo que no hay mas alternativa de hacer lo que me planteas .
Chao
Gracias una vez más
Rosy
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar