Visual Basic - Filtrar campos de una tabla

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
Imágen de perfil de jos

Filtrar campos de una tabla

Publicado por jos (10 intervenciones) el 12/07/2015 18:37:22
Hola de nuevo, me han ayudado mucho, pero estoy en otro predicamento, nesecito crear una sesion, donde solo se vean y se puedan modificar los campos de una tabla que son concernientes a un usuario en especifico, siempre te enseñan en las escuelas o universidades, a filtrar a los usuarios pero no a filtrar que que valores de un campo modificara espeficicamente, lo que quiero es un codigo que, compare un valor ya preestablecido en una variable, lo compare y solo muetre los valores que sea iguales a este, ejemplo

El usuario Ingresa al sistema, el sistema ingresa a un menu, en una variable se guardan el campo clave de este usuario, el cual se usa para filtrar que se muestra y que puede modificar el usuario. Q busque los valores de una tabla, y otra que no son la misma donde esta el usuario, que las compare y q solo muestre esos valores.

mi solucion es la siguiente, que el campo clave se guard en una variable ya definida, compare ese dato con el de una tabla, y que en un datagrid se muestre solamente la informacion relacionada con el valor que tiene la variable. El problema es que no se codificar tal cosa, intente unas cuantas soluciones pero nada funciona, Ayuda es unrgente x.x, y gracias por leer.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de jos

Filtrar campos de una tabla

Publicado por jos (10 intervenciones) el 12/07/2015 19:00:26
1
Adodc1.Recordset.Filter = txtse.Text & " like '*" + varse + "*'"
este es el codigo q estoy usando, pero me da error 3001.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 8
Ha aumentado su posición en 9 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Filtrar campos de una tabla

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (260 intervenciones) el 13/07/2015 19:04:43
Estás jugando o trabajando?.

Dim Conn as new ADODB.Connection
Dim RstBuscar as new ADODB.Recordset

Conn.ConnectionString="Aqui va tu cadena de conexion"

Conn.Open

RstBuscar.Open "Select * From Tutabla Where CampoQueBuscas=tuvariable",Conn,AdLockReadOnly,otraopcion
If RstBuscar.RecordCount>0 then
set datagrid.datasource=RstBuscar
else
msgbox"No existen datos"
endif
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de jos

Filtrar campos de una tabla

Publicado por jos (10 intervenciones) el 13/07/2015 21:13:30
gracias por responder, pero una pregunta, eso hara que se filtren los campos mostrados en el data grid y el un data combo box?.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 8
Ha aumentado su posición en 9 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Filtrar campos de una tabla

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (260 intervenciones) el 14/07/2015 11:41:28
Ese recordset con los datos los puedes ver en un datagrid o en un datacombo o dbcombo, ya no recuerdo como se llamaban en vb6 hace muchos años que ya no lo uso.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar