Visual Basic - Ayuda de un experto por favor

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Ayuda de un experto por favor

Publicado por Mauricio (1 intervención) el 08/06/2002 08:15:40
Hola, mi pregunta es algo compleja, asi que ojala y me ayuden a reponderla:

Estoy haciendo un programa el cualmaneja la admon. de clientes, inventario y facturas de una bodega. Deseo que las facturas que se van realizando se puedan guardar en un archivo exclusivo de mi programa y que solo las pueda abrir mi programa para checar despues, la pregunta es ¿Como puedo realizar esto?

Espero queme puedan ayudar, cualquier ayuda es buena y de antemano gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda de un experto por favor

Publicado por kikonmx (47 intervenciones) el 08/06/2002 18:32:31
Primero debes establecer la estructura de tu archivo, como si se tratara de una base de datos, por ejemplo:

Nombre cliente Caracter 50
Direccion Caracter 50
Telefono caracter 10
NoFactura Numero
etc.

después otro igual para los movimientos

Fecha Fecha/hora
TipoMovimiento Caracter
etc.

Después creas unas estructuras con esta forma, no recuerdo bien cómo se declaran en vb pero creo que es de la siguiente manera

Type DatosCliente
Nombre String(50)
Direccion String(50)
etc
End

Type Movimientos
Fecha DateTime
TipoMovimiento Char
End

Creas un archivo, lo abres, llenas las estructuras con la información necesaria, y la escribes en el archivo secuencialmente en la forma, Datos cliente (encabezado) movimiento movimiento movimiento, etc
Cierras el archivo.

A la hora de leerlo lo haces igual, abres el archivo, lees datos del ciente y lo almacenas en la estructura, luego vas leyendo hasta que se termine el archivo, movimiento por movimiento y lo almacenas en la estructura.

La extensión del archivo puedes elegirla como más te guste por ejemplo .factura

Si deseas que no se pueda leer la información con otro programa como el notepad o alguno parecido, debes encriptarla antes de guardarla
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar