Visual Basic - filtrado de datos-visual basic 6.0

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

filtrado de datos-visual basic 6.0

Publicado por luis (1 intervención) el 16/07/2015 20:00:00
Hola soy nuevo en el foro y apenas estoy iniciando con VB 6.0
tengo 3 tablas principales la de Alumnos, Materias y Calificaciones
Alumnos(Id_alumno,Ap_Paterno,Ap_materno,nombres,Direccion,telefono,grado, grupo)
Materia(Id_Materia,nom_materia,Id_prof, grado)
Calificaciones(Id_alumno,Id_Materia,Bim1,Bim2,Bim3,Bim4,Bim5)

el problema que tengo es que al momento de hacer una consulta sobre las materias de la tabla calificaciones, en un textBox ingreso el Id_alumno, para que me de las mterias en un comboBox y posteriormente se me apareceran los bimestres en textBox para poder introdusir los bimestres, lo que pasa es que al seleccionar las materias correspondiente a el id_alumno me envia las materias de otro Id_alumno :S

les dejo el codigo que utilizo en esa parte

Dim tbl As New ADODB.Recordset
tbl.Open "Select * from Calificaciones Where Id_Alumno = " & Val(txtbuscar.Text), CN, adOpenDynamic, adLockOptimistic

If tbl.EOF = False And tbl.BOF = False Then
While tbl.EOF = False

cbmateria2.AddItem tbl.Fields("Id_Materia")

tbl.MoveNext

Wend
tbl.MoveFirst

End If


Dato: en la tabla calificaciones tengo campos repetidos tanto como el Id_alumno como Id_materia.
lo que yo trataba de hacer es que seleccione el Id_ alumno por ejemplo 1500 y que me de las materias de ese alumno , pero no me ha resultado :( ayudaaaa!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 8
Ha aumentado su posición en 9 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

filtrado de datos-visual basic 6.0

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (260 intervenciones) el 18/07/2015 03:51:47
Si el tipo de dato de id_Alumno es entero, entonces prueba así:

tbl.Open "Select * from Calificaciones Where Id_Alumno =CInt( ' " & txtbuscar.Text & " ')", CN, adOpenStatic, adLockOptimistic
If tbl.Recordcount>0 then
set cbmateria2.datasource=tbl

endif
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar