Visual Basic - Visual Basic Access err:53 "ARCHIVO NO ENCONTRADO".

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Visual Basic Access err:53 "ARCHIVO NO ENCONTRADO".

Publicado por Daniel Ignacio (1 intervención) el 05/10/2015 17:58:32
Muy buenas tardes :D.

Hola, soy un programador inexperto tratando de hacer funcionar una aplicación en Visual Basic Access, nada del otro mundo, todo funciona bien, no muy optimizado ni con grandes resultados pero cumple su cometido, hasta que me dispongo a cambiar el programa a otro equipo, ahí reside mi infierno personal en esta pequeña empresa.

Parando el código en cierto punto he conseguido localizar el foco del problema, sin embargo todos mis intentos de darle una solución han sido en vano.

Mi programa trata de recoger y registrar en un archivo de texto, la información que me envía una máquina industrial a través de un puerto COM, este proceso lo lleva a cabo una aplicación externa en forma de terminal, que es de donde obtengo la información, no lo he programado yo, y no tengo muy claro como lo hace pero funciona. La cuestión es que esta información acaba recogida en un archivo de texto llamado prb.txt, que utilizo para comunicarme con la maquina bilateralmente, es decir puedo recibir, y puedo enviar.

Todo va bien, hay comunicación, hasta que decido trasladar el programa a otros equipos, en unos va, en otros no, todos con windows XP o 7, una maravilla.

Es en este momento cuando el programa decide ilustrarme con este magnifico error, "ARCHIVO NO ENCONTRADO", y es cuando compruebo que el archivo en cuestión ("prb.txt") el cual creo desde el programa en VBA, efectivamente no existe en su ubicación. Como si no hubiera sido posible crearlo por alguna cuestión de permisos, o al menos es lo único que se me ocurre T..T...

El código que crea el archivo, es el siguiente:

-
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
Public Function LeeArchivo() As String
 
    Dim datos As String
    Dim str As String
 
    fichero = "prb.txt"
    Open GetDBPath() & fichero For Input As #1
 
    Do While Not EOF(1)
 
        Input #1, datos
 
        If datos <> "" Then
 
            str = str & datos & vbCrLf
 
        End If
 
    Loop
 
    Close #1
 
    Kill GetDBPath() & fichero
 
    LeeArchivo = str
 
End Function
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Visual Basic Access err:53 "ARCHIVO NO ENCONTRADO".

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 05/10/2015 18:47:00
Y en que ruta se guarda el TXT en el mismo que el de la Base???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 21
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Visual Basic Access err:53 "ARCHIVO NO ENCONTRADO".

Publicado por Rafael (68 intervenciones) el 06/10/2015 14:53:21
Un par de detalles:

1. La rutina que pegas es una rutina de LECTURA, no de escritura. Por lo cual si efectivamente el Fichero no existe pues no lo puede crear de la nada y menos sin las instrucciones de creación.
2. Imposible saber la ruta que estas buscando por que esta la obtine de la FUNCION "GetDBPath" misma que no pones, pero ahi deberias de buscar la ruta.


En resumen si esto no esta escribiendo es por que la rutina no es para escribir el el fichero lo abres para INPUT. Si el error lo tienes en la rutina de escritura para eso necesitamos ver la rutina de escritura, si el error lo tienes en esta PON un fichero en la ruta para que lo pueda leer.

Saludos y Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar