Visual Basic - 2 preguntas sin respuesta hasta ahora y una mas

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

2 preguntas sin respuesta hasta ahora y una mas

Publicado por aLbJ (76 intervenciones) el 14/06/2002 09:08:30
He puesto estas primeras dos dudas algunas veces y no he tenido una respuesta que me ayude, por ahí alguien me respondio que podia hacerlos con una consulta SQL pero quiero saber si se puede hacer con ADO?
Estas son:
Que tal.. esta vez con 2 dudas, las explico:

1.Tengo una DB con "Nombres" de la que genero un reporte desde VB con DataReport. pero el reporte me sale en el orden como yo metí los registros, ¿como hacer para que el reporte salga en orden alfabético?, ya intente ordenando directamente los registros en la DB alfabéticamente y en Access se ven alfabeticamente pero aún asi el reporte no me sale bien.

2.Como hacer para que en un reporte de DataReport salgan solo algunos registros y no todos de una tabla, supongamos que de la DB de Nombres yo solo quiero "Reportear" 5 de las 30 personas(por decir algo), lo que quiero es que cada persona tenga un Checkbox y dependiendo si está o no activo que salga o no en el reporte, ¿se puede?


Y esta es otra duda que me parece es mas sencilla, aunque no para mi :P

Tengo una DB en Access 2000 y me conecto a ella mediante ADO, necesito saber como puedo cerrar la conexión con código, ya que necesito manipular el archivo de la DB pero como la tengo abierta no puedo manipularlo, Gracias.

Cualquier pista, u otro medio de ayuda será bienvenido :)
aLbJ
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:2 preguntas sin respuesta hasta ahora y una mas

Publicado por susana (56 intervenciones) el 14/06/2002 10:27:34
Para cerrar con codigo:
cn.close
en este momento esta cerrada pero sigue existiendo (conserva sus propiedades). Para destruir el objeto :
set cn=nothing
Si lo destruyes, y luego quieres volver a conectar deberas establecer las propiedades del objeto connection de nuevo (crearlo desde cero):
set cn= new ADODB.connection
cn.connectionstring=\"cadena de conexion con los parametros necesarios tal como el proveedor, la contraseña, el archivo etc...\"
cn.open
Si simplemente la has cerrado con close y no has hecho set cn=nothing es suficiente con abrir:
cn.open
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:2 preguntas sin respuesta hasta ahora y una mas

Publicado por Mariano (21 intervenciones) el 14/06/2002 20:08:54
Mujer: Para realizar lo que tu dices debes asignarle a un recordset una consulta donde te devulva los N primero valores.
seria algo asi:

rs.Open ("select top 10 Nombre, Valor from aplicaciones order by Nombre"), cn, adOpenStatic, adLockOptimistic
(donde le das el orden con nombre y la cantidad de registros a mostrar con el top)
Rs es un recordset adodb y cn es una conexion a una base de datos

luego puedes asignarselo a un objeto datareport con el set datarep1.datasource = rs

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar