Visual Basic - Como hacer un backup de una base de datos cada 7 dias?

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Como hacer un backup de una base de datos cada 7 dias?

Publicado por Juancho (3 intervenciones) el 06/11/2015 00:10:43
Hola! Necesito saber como puedo hacer que el programa me haga un backup de la base de datos access cada 7 días! Por ejemplo todos los lunes a las 9 hs. Este es el código que tengo y me funciona! Pero necesito que sólo lo haga cada 7 días! Alguien me puede ayudar?

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
Private Sub RealizarCopiaDeSeguridad()
 
        Try
 
            If Not System.IO.Directory.Exists("C:\CopiaDeSeguridad") Then
                System.IO.Directory.CreateDirectory("C:\CopiaDeSeguridad")
            End If
 
            If System.IO.File.Exists("C:\CopiaDeSeguridad\BaseDeDatos.mdb") Then
                System.IO.File.Delete("C:\CopiaDeSeguridad\BaseDeDatos.mdb")
            End If
 
            System.IO.File.Copy("C:\Sistema\bin\Debug\BaseDeDatos.mdb", "C:\CopiaDeSeguridad\BaseDeDatos.mdb")
            MsgBox("Base de datos respaldada")
 
        Catch ex As Exception
            MsgBox("Base de datos no ha podido ser respaldada")
        End Try
 
    End Sub
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Como hacer un backup de una base de datos cada 7 dias?

Publicado por Marcelo (226 intervenciones) el 06/11/2015 06:09:44
Juancho,
Guarda el día y la hora a la cual quieres que se realice el respaldo dentro de tu programa. Agrega un objeto Timer a tu aplicacion y revisa cada cierto tiempo el día y la hora y compáralo con lo que guardaste anteriormente y si la condición se cumple, tu programa ejecuta la rutina para realizar el respaldo.

El inconveniente con esta estrategia es que tu programa tiene que estar siempre abierto para que revise el día y la hora para que haga el respaldo. Qué tal si utilizaras el Manejador de Tareas para crear una tarea en la cual se realiza un copia de tu archivo de base de datos?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Como hacer un backup de una base de datos cada 7 dias?

Publicado por Juancho (3 intervenciones) el 06/11/2015 10:38:03
Marcelo: muchas gracias por contestar! Este procedimiento (RealizarCopiaDeSeguridad) está en el load del sistemaentonces la idea es que cada vez que se ingrese al sistema se pregunte si ya pasaron los 7 días y si pasaron, que haga el backup.. Pero la cosa es que no sabría como hacerlo.

Y con respecto a la idea de un Manejador de Tareas, nunca lo usé, y desconozco del tema.. Me podrías explicar?

MUCHAS GRACIAS!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 8
Ha aumentado su posición en 9 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Como hacer un backup de una base de datos cada 7 dias?

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (260 intervenciones) el 06/11/2015 18:28:01
Hola Juancho

Fíjate que para backups, en vez de quebrarte la cabeza, usa soluciones ya existentes y gratuitas.

Te recomiendo Cobian Backup, es gratis, y te permite hacer copias full, incrementales, y puedes programar diariamente, semanalmente, a la hora que tu desees.

Para qué reinventar la rueda?.

Salvo mejor parecer, es una buena solución.

Sludos cordiales,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar