Visual Basic - Insertar nuevo campo en una Tabla

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

Insertar nuevo campo en una Tabla

Publicado por Richard (51 intervenciones) el 01/12/2015 23:13:01
Al ingresar un nuevo campo a una tabla que ya posee registros me genera un error. Por ejemplo:

Tengo una tAbla de NOmbre Clientes con las campos : ci,nombre,dirección,telefono,zona.

Supongamos que ya hay 100 registros en esa tabla y ahora quisiera agregarle el campo rif a la Tabla, al momento de buscar la información obviamente ese nuevo campo esta vacio y debo llenarlo pero me genera un error que dice: Uso no válido de Null. Como puedo evitar que eso pase?? . Estoy usando access 2007 y vb6.0 . Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Insertar nuevo campo en una Tabla

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 02/12/2015 15:07:31
estas declarando el campo como NOT NULL ... si deseas llenarlo enviale "" (doble comilla cerrada ) asi lo llenas con algo y no con NULL

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Insertar nuevo campo en una Tabla

Publicado por Richard (51 intervenciones) el 02/12/2015 23:14:19
Como esta todo Andrés?

No entendi lo que sugieres que haga. Como puedo llenarlo con "" ? es al momento de crear el campo en la Tabla?.

Cuando hago una consulta de un registro cualquiera, al decirle que si lo encuentra me los muestre en las cajas de texto correspondiente arroja la información; pero lógicamente cuando llega a la linea de código txtrif=r.fields(8) me arroja el error que te dije : Uso no Valido de Null.

Por otro lado si lleno a mano sobre ese campo (rif) no me da el error, pero imaginese si son cien registros! o más . . . tendria que realizarlo con todos.

Saludos y Gracias por responder
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Insertar nuevo campo en una Tabla

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 03/12/2015 16:49:48
Haz lo siguiente en esa linea de error


reemplaza

1
txtrif=r.fields(8)

Por esto :

1
txtrif=r.fields(8) & ""

ejecutalo y me cuentas,

Pd., pense que el error era al modificar la estructura de la tabla .. mas no al consultarla .. pero con esto te debe funcionar.

Saludos
Andres
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Insertar nuevo campo en una Tabla

Publicado por Richard (51 intervenciones) el 07/12/2015 16:20:26
Andrés funciona el código que me pasaste, nuevamente gracias por la ayuda.

Yo modificaba la estructura de la Tabla creando un campo nuevo, pero no sabia como hacer para que al momento de consultar un registro que ya existe pero que no tenia ningun dato en el nuevo campo no me arrojará error. Pero ya se solucionó .Hey por cierto somos tocayos mi segundo nombre es Leonardo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Insertar nuevo campo en una Tabla

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 07/12/2015 17:39:04
Bien tocayo que bueno que te haya funcionado

Saludos desde Ecuador
Andres Leonardo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar