Visual Basic - Como cerrar o deshabilitar archivo en uso

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

Como cerrar o deshabilitar archivo en uso

Publicado por Ricardo (5 intervenciones) el 24/12/2015 17:48:48
Hola estoy comenzando a utilizar visual basic 2015, espero me puedan ayudar a hacer un pequeño programa.

Este programa se conecta a un archivo excel y lo muestra en un datagridview, hasta aqui todo bien, lo que no encuentro es como hacer para filtrar filas a partir de un dato de una columna.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Como cerrar o deshabilitar archivo en uso

Publicado por Ricardo (5 intervenciones) el 24/12/2015 20:04:49
He conseguido leer el archivo excel filtrando datos de una columna, utilizando el siguiente codigo al hacer clic en un boton:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
Private Sub Button1_Click(sender As Object, e As EventArgs) Handles Button1.Click
 
        Dim openFD As New OpenFileDialog()
        With openFD
            .Title = "Seleccionar archivos"
            .Filter = "Archivos Excel(*.xls;*.xlsx)|*.xls;*xlsx|Todos los archivos(*.*)|*.*"
            .Multiselect = False
            .InitialDirectory = My.Computer.FileSystem.SpecialDirectories.Desktop
            If .ShowDialog = Windows.Forms.DialogResult.OK Then
                ImportExcellToDataGridView(.FileName, DataGridView1)
            End If
        End With
 
End Sub

El codigo para leer el archivo excel lo tengo en ImportExcellToDataGridView (modulo), pero el problema lo tengo en que al cargarse el archivo excel en el datagridview ya no puedo volverlo a cargar (con otro filtrado) ya que me dice que esta en uso. El filtrado lo hago a la columna CANAL. Mi pregunta es: como cerrar o deshabilitar el archivo cargado porque he creado varios archivos previamente filtrados por codigo pero al querer abrirlos nuevamente no se puede porque me dice que ya esta en uso.

Si hay alguna forma de filtrar los datos del datagridview agradeceria mucho la ayuda.

ventana
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar