Visual Basic - ayuda con fechas entre vb6 y access

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

ayuda con fechas entre vb6 y access

Publicado por joseba (3 intervenciones) el 05/01/2016 21:15:09
Hola, me estoy volviendo loco con las fechas, las he manejado mas de una vez y aunque es un lio no he tenido problemas.

Tengo dos fechas en dos label de un formulario en formato español dd/mm/yyyy
ej: 01/05/2015

cojo las fechas y las utilizo como argumento para llamar a un procedimiento que hara un busqueda en access, como access utiliza otro formato las convierto

fini = format(fini,"mm/dd/yyyy")

y luego hago las busqueda en access con resultado correcto

el problema viene que al sumar un dia, me suma un mes, en esta linea

fini = dateadd("d",1,fini)

o sea 05/01/2015 me lo deja en 06/01/2015 en vez de 05/02/2015 , no lo entiendo, llevo toda la tarde probando todo tipo de cosas y no se donde esta el error
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 8
Ha aumentado su posición en 9 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

ayuda con fechas entre vb6 y access

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (260 intervenciones) el 06/01/2016 19:27:36
Si sumas un dia al 5 de enero, es lógico que te devuelva 6 de enero, ya que estás sumando 1 dia.

Si quieres sumar meses, agrega el parámetro de mes (m) para que sume 1 mes.

Otra cosa, tu formato le estás configurando para que te muetre primero el mes, luego el dia y finalmente el año-

No lo debes tener como dd/mm/yyy para dia mes año?.

Saludos cordiales,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ayuda con fechas entre vb6 y access

Publicado por joseba (3 intervenciones) el 06/01/2016 19:47:03
Hola!

Como he dicho antes, con la fecha hago una consulta a una base de datos access, y access usa el formato de fecha mm/dd/yyyy asi que a lo que yo simo un dia no es al 5 de enero sino al dia 1 de mayo.

tengo mi fehcha 05/01/2015 en formato mm/dd/yy, si le sumo un dia me tiene que dar 05/02/2015, pero vb6 me da 06/02/2015

conclusion que me suma un mes, por algun motivo no me reconoce el formato que le he dado anteriormente.

gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ayuda con fechas entre vb6 y access

Publicado por joseba (3 intervenciones) el 07/01/2016 12:46:12
La configuracion del sistema esta en mi zona horaria (paris,madrid) y enconfiguracion regional y de idioma la hora esta en fotmato dd/mm/yyyy
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

ayuda con fechas entre vb6 y access

Publicado por JUAN (32 intervenciones) el 08/01/2016 04:16:01
Hola no se si entendí bien por el lado de acces con tu consulta esta todo bien tu problema es la suma de días a partir de cierta fecha para mi entender tengo una fecha ejemplo: 07/01/2016 para x o y cosa le quiero sumar un día para que me quede 07/02/2016

Checa este ejemplo para ver si es lo que deseas hacer

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
Private Sub Sumar_Dias()
Dim i As Date
Dim Dias_a_Sumar As Integer
Dias_a_Sumar = 1 'Acá pones los días,meses y años que quieras sumar, para tu caso pondré 1
'i = DateAdd("yyyy", Dias_a_Sumar, Date) ' Sumas años
'i = DateAdd("m", Dias_a_Sumar, Date)' sumas mes
i = DateAdd("d", Dias_a_Sumar, Date) 'Tu dolor de cabeza esta te suma días
MsgBox i
End Sub
 
Private Sub Command1_Click()
Call Sumar_Dias
End Sub


Saludos desde colombia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar