Visual Basic - Problemas con el Control Calendar en Visual Basic 6.0

Life is soft - evento anual de software empresarial

Vista:

Problemas con el Control Calendar en Visual Basic 6.0

Publicado por Gustavo (7 intervenciones) el 21/01/2016 21:53:27
Buen día, se que esto del VB6.0 ya no es lo de hoy, pero en mi actual empleo es lo que hay, no tengo mucha experiencia programando y menos en VB, pero a base de vídeos, uno que otro manual y consultas en la Red, parece que voy caminando... El punto es, tengo varios controles de fecha CALENDAR los cuales, según veo, están configurados como dd/mm/aaaa y así lo visualizo cuando lo muestro en textbox, pero cuando lo grabo a la base de datos en Access invierte el dia con el mes si es menor al 13... alguien me podria auxiliar!!!!!..... GRACIAS!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Andres Leonardo

Publicado por Andres Leonardo (702 intervenciones) el 21/01/2016 22:53:43
Revisa la configuracion regional de la pc
Otra opcion es que hagas con Format (calendarvalue, "DDMMAAAA") o como lo desees ....

SAludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por Gustavo (7 intervenciones) el 21/01/2016 23:45:52
Muchas gracias por contestar!!! ya verifique la Config. Regional y esta correcta, al igual que tu sugerencia de insertar en el código, así lo hice...

1
2
3
Private Sub Calendar2_Click()
    Text26.Text = Format(Calendar2.Value, "dd/mm/yyyy")
End Sub

no funcionó, hace lo mismo, al guardar el contenido de text26, si el día esta entre el 1 y el 12, éste lo pone donde en teoría es el mes y el mes en el día...

Si la fecha tiene un dia mayor al 12, esta la guarda correctamente...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por Andres Leonardo (702 intervenciones) el 22/01/2016 15:04:48
COloca el codigo del insert por favor.
Valora esta respuesta
0
Comentar

Publicado por Gustavo (7 intervenciones) el 22/01/2016 17:44:23
En ambos casos sucede lo mismo....

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
Open "INSERT INTO juiagra (Exp, NJuic, AJuic, accion, pob, mpio, edo, fregop, frecibemag, magrecibe) Values ('" _
       & Text1.Text & "', " _
       & Val(Trim(Text2.Text)) & ", " _
       & Val(Trim(Text3.Text)) & ", '" _
       & Acc & "', '" _
       & UCase(Text4.Text) & "', '" _
       & UCase(Text6.Text) & "', '" _
       & UCase(Text7.Text) & "', #" _
       & Text9.Text & "#, #" _
       & Text10.Text & "#, '" & TMag & "')", Base, AddOpenStatic, adLockOptimistic

Open "UPDATE juiagra SET FRadica =#" & Text26.Text & "#, FResol =#" & Text21.Text _
    & "#, FEngrose =#" & Text22.Text & "#, SentidoResol ='" & Sent & "', Magistra ='" & mres & "', SEC ='" & secta _
    & "', Has =" & Val(Trim(Text5.Text)) & ", areas =" & Val(Trim(Text12.Text)) & ", cent =" & Val(Trim(Text13.Text)) _
    & ", beneficia =" & Val(Trim(Text14.Text)) & ", Obs ='" & Text18.Text & "'" & " Where Exp = '" & Text1.Text & "'", Base, AddOpenStatic, adLockOptimistic

Muchas Gracias por tu tiempo...
Valora esta respuesta
0
Comentar

Publicado por Juan Gilberto (278 intervenciones) el 22/01/2016 18:28:34
Con que tipo de datos tienes definidos los campos FEngrose y FResol en la tabla?

Si estan definidos como tipo Date entonces los mejor es grabarlos utilizando FORMAT y CDATE
1
2
3
4
.Open "UPDATE juiagra SET FRadica =" & Format(CDate(Text26.Text),"aaaa/mm/dd") & ", FResol =" & Format(CDate(Text21.Text),"aaaa/mm/dd") _
& ", FEngrose =" & Format(CDate(Text22.Tex),"aaaa/mm/dd") & , SentidoResol ='" & Sent & "', Magistra ='" & mres & "', SEC ='" & secta _
& "', Has =" & Val(Trim(Text5.Text)) & ", areas =" & Val(Trim(Text12.Text)) & ", cent =" & Val(Trim(Text13.Text)) _
& ", beneficia =" & Val(Trim(Text14.Text)) & ", Obs ='" & Text18.Text & "'" & " Where Exp = '" & Text1.Text & "'", Base, AddOpenStatic, adLockOptimistic

Prueba y luego consultas tus datos utilizando una aplicacion tuya y no el visor de access pues dependiendo de como este configurado puede "presentar" las fechas en forma mm/dd/aaaa pero internamente estan correctas
Valora esta respuesta
0
Comentar

Publicado por Gustavo (7 intervenciones) el 26/01/2016 19:01:25
los campos fecha en todas mis tablas están declarados como FECHA CORTA dd/mm/aaaa.

y he notado que con mi aplicación algunos los lee correctamente y otros no
Valora esta respuesta
0
Comentar

Publicado por Andres Leonardo (702 intervenciones) el 22/01/2016 21:06:48
Amigo tu eres el de la fecha agricola???
Valora esta respuesta
0
Comentar

Publicado por Gustavo (7 intervenciones) el 11/02/2016 23:14:14
te refieres a mi....???

regresando al tema... tendrás alguna otra opción... no he podido resolver este caso
Valora esta respuesta
0
Comentar

Publicado por Juan m-a-t-e-o12@hotmail.com (1 intervención) el 13/02/2016 14:13:12
Hola es raro que aveces te aparezcan bien y otras veces No, Porque no haces una base de datos nueva con un campo fecha y haces pruebas, Es posible que tu BD problemas

Compacta y repara tu BD
Saludos...
Valora esta respuesta
0
Comentar