Visual Basic - Problemas con el Control Calendar en Visual Basic 6.0

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

Problemas con el Control Calendar en Visual Basic 6.0

Publicado por Gustavo (7 intervenciones) el 21/01/2016 21:53:27
Buen día, se que esto del VB6.0 ya no es lo de hoy, pero en mi actual empleo es lo que hay, no tengo mucha experiencia programando y menos en VB, pero a base de vídeos, uno que otro manual y consultas en la Red, parece que voy caminando... El punto es, tengo varios controles de fecha CALENDAR los cuales, según veo, están configurados como dd/mm/aaaa y así lo visualizo cuando lo muestro en textbox, pero cuando lo grabo a la base de datos en Access invierte el dia con el mes si es menor al 13... alguien me podria auxiliar!!!!!..... GRACIAS!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Problemas con el Control Calendar en Visual Basic 6.0

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 21/01/2016 22:53:43
Revisa la configuracion regional de la pc
Otra opcion es que hagas con Format (calendarvalue, "DDMMAAAA") o como lo desees ....

SAludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Problemas con el Control Calendar en Visual Basic 6.0

Publicado por Gustavo (7 intervenciones) el 21/01/2016 23:45:52
Muchas gracias por contestar!!! ya verifique la Config. Regional y esta correcta, al igual que tu sugerencia de insertar en el código, así lo hice...

1
2
3
Private Sub Calendar2_Click()
    Text26.Text = Format(Calendar2.Value, "dd/mm/yyyy")
End Sub

no funcionó, hace lo mismo, al guardar el contenido de text26, si el día esta entre el 1 y el 12, éste lo pone donde en teoría es el mes y el mes en el día...

Si la fecha tiene un dia mayor al 12, esta la guarda correctamente...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Problemas con el Control Calendar en Visual Basic 6.0

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 22/01/2016 15:04:48
COloca el codigo del insert por favor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Problemas con el Control Calendar en Visual Basic 6.0

Publicado por Gustavo (7 intervenciones) el 22/01/2016 17:44:23
En ambos casos sucede lo mismo....

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
Open "INSERT INTO juiagra (Exp, NJuic, AJuic, accion, pob, mpio, edo, fregop, frecibemag, magrecibe) Values ('" _
       & Text1.Text & "', " _
       & Val(Trim(Text2.Text)) & ", " _
       & Val(Trim(Text3.Text)) & ", '" _
       & Acc & "', '" _
       & UCase(Text4.Text) & "', '" _
       & UCase(Text6.Text) & "', '" _
       & UCase(Text7.Text) & "', #" _
       & Text9.Text & "#, #" _
       & Text10.Text & "#, '" & TMag & "')", Base, AddOpenStatic, adLockOptimistic
 
 
Open "UPDATE juiagra SET FRadica =#" & Text26.Text & "#, FResol =#" & Text21.Text _
    & "#, FEngrose =#" & Text22.Text & "#, SentidoResol ='" & Sent & "', Magistra ='" & mres & "', SEC ='" & secta _
    & "', Has =" & Val(Trim(Text5.Text)) & ", areas =" & Val(Trim(Text12.Text)) & ", cent =" & Val(Trim(Text13.Text)) _
    & ", beneficia =" & Val(Trim(Text14.Text)) & ", Obs ='" & Text18.Text & "'" & " Where Exp = '" & Text1.Text & "'", Base, AddOpenStatic, adLockOptimistic


Muchas Gracias por tu tiempo...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 147
Ha disminuido 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Problemas con el Control Calendar en Visual Basic 6.0

Publicado por Juan Gilberto (323 intervenciones) el 22/01/2016 18:28:34
Con que tipo de datos tienes definidos los campos FEngrose y FResol en la tabla?

Si estan definidos como tipo Date entonces los mejor es grabarlos utilizando FORMAT y CDATE
1
2
3
4
.Open "UPDATE juiagra SET FRadica =" & Format(CDate(Text26.Text),"aaaa/mm/dd") & ", FResol =" & Format(CDate(Text21.Text),"aaaa/mm/dd") _
& ", FEngrose =" & Format(CDate(Text22.Tex),"aaaa/mm/dd") & , SentidoResol ='" & Sent & "', Magistra ='" & mres & "', SEC ='" & secta _
& "', Has =" & Val(Trim(Text5.Text)) & ", areas =" & Val(Trim(Text12.Text)) & ", cent =" & Val(Trim(Text13.Text)) _
& ", beneficia =" & Val(Trim(Text14.Text)) & ", Obs ='" & Text18.Text & "'" & " Where Exp = '" & Text1.Text & "'", Base, AddOpenStatic, adLockOptimistic

Prueba y luego consultas tus datos utilizando una aplicacion tuya y no el visor de access pues dependiendo de como este configurado puede "presentar" las fechas en forma mm/dd/aaaa pero internamente estan correctas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Problemas con el Control Calendar en Visual Basic 6.0

Publicado por Gustavo (7 intervenciones) el 26/01/2016 19:01:25
los campos fecha en todas mis tablas están declarados como FECHA CORTA dd/mm/aaaa.

y he notado que con mi aplicación algunos los lee correctamente y otros no
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Problemas con el Control Calendar en Visual Basic 6.0

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 22/01/2016 21:06:48
Amigo tu eres el de la fecha agricola???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Problemas con el Control Calendar en Visual Basic 6.0

Publicado por Gustavo (7 intervenciones) el 11/02/2016 23:14:14
te refieres a mi....???

regresando al tema... tendrás alguna otra opción... no he podido resolver este caso
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problemas con el Control Calendar en Visual Basic 6.0

Publicado por Juan (1 intervención) el 13/02/2016 14:13:12
Hola es raro que aveces te aparezcan bien y otras veces No, Porque no haces una base de datos nueva con un campo fecha y haces pruebas, Es posible que tu BD problemas

Compacta y repara tu BD
Saludos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar