Visual Basic - Problema con tipo de datos con puerto serial y mschart

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

Problema con tipo de datos con puerto serial y mschart

Publicado por Alan (1 intervención) el 07/04/2016 17:59:31
Qué tal amigos, soy nuevo en este foro. Tengo una cuestión, Estoy tratando de graficar la entrada del puerto serie de un arduino en visual basic, la idea es que sea en tiempo real. En sí la gráfica ya la tengo, el problema es que al parecer la propiedad mschart.data no me admite ningún tipo de datos por más que los cambio. Yo sé que los datos que entran por el puerto serie son caracteres y he visto en la web que las variables que almacenan los datos del puerto serie son de tipo string. Sin embargo, ya las he convertido a tipo entero y las he insertado en la propiedad data del mschart sin éxito, he intentado con long, variant, byte; he cambiado el tipo de dato que viene del puerto tanto a text como a Byte y tampoco hace nada. Lo que me dice la advertencia es que los tipos no coinciden.
La otra causa puede ser que el dato que entra por el puerto serial no pueda ser convertido a ningún otro tipo.
Estoy utilizando visual basic 6, no VB.net.

Aquí mi código:
Private Sub Form_Load()
Puerto.PortOpen = True
Dim Dato As String
Dim x As Integer
End Sub

Private Sub Timer1_Timer()
Dato = Puerto.Input
x = CInt(Dato)
Static cuenta
cuenta = cuenta + 1
'numero = Int(100 * Rnd(1))
MSChart1.RowCount = cuenta
MSChart1.Column = 1
MSChart1.Row = cuenta
MSChart1.RowLabel = cuenta
MSChart1.Data = x
End Sub



imagen-para-el-foro



La variable número está comentada, como ven fue prácticamente declarada como un entero y en el programa funcionó sin problemas.
Cualquier ayuda que me puedan brindar se las agradeceré mucho.
Excelente Dia :)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder