Visual Basic - Programa que verifique si dos numeros son numeros amigos

Life is soft - evento anual de software empresarial

Vista:

Programa que verifique si dos numeros son numeros amigos

Publicado por Alejandra alevel1999@hotmail.com (3 intervenciones) el 23/05/2016 05:41:08
Debo hacer un programa donde ingrese dos números y determinar si estos son amigos. Dos números amigos son dos números enteros positivos a y b tales que la suma de los divisores propios de uno es igual al otro número y viceversa, es decir σ(a)=b y σ(b)=a, donde σ(n) es igual a la suma de los divisores de n, sin incluir a n. (La unidad se considera divisor propio, pero no lo es el mismo número.)
Un ejemplo es el par de naturales (220, 284), ya que: Los divisores propios de 220 son 1, 2, 4, 5, 10, 11, 20, 22, 44, 55 y 110, que suman 284; Los divisores propios de 284 son 1, 2, 4, 71 y 142, que suman 220.

Mi problema que mi profesor de programación solo nos ha enseñado los ciclos: for, if, los contadores, acumuladores, while.

Mi idea del programa es usar dos listbox que sirvan para los divisores de los dos números ingresados y ahí tenia pensado usar dos textbox que sumaran los divisores que hay en cada listbox, pero no estoy segura si eso me serviría... porfavor ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Andres Leonardo

Publicado por Andres Leonardo (702 intervenciones) el 23/05/2016 15:52:33
Pues con los ciclos que te enseño el profesor es mas que suficiente lo que deberias es guardar en alguna estructura (como un list) los datos divisores y luego esto recorrerlos para sumar

text1 : para verificar si es amigo de num 2

text2: : para verificar si es el amigo de num1

list1 para guardar los divisores de num 1
list 2 para guardar los divisores de num 2

text1s = graba la suma de los divisores de num 1
text2s = graba la suma de los divisores de num 2

luego comparas si text1 = text2S y text2 = text1S son iguales .. entonces SON AMIGOS!!!

**

Con un ciclo verificas los divisores de ambos numeros y los divisores exactos los vas poniendo en el list correspondiente.
Luego sumas los contenidos de los list y los pones en los text S ya que estos deben ser la suma

Espero te sirva... Pon el avance de tu codigo a fin de ver en que mas podriamos ayudarte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

Publicado por Alejandra (3 intervenciones) el 23/05/2016 22:48:12
Muchas gracias por contestarme, te entendí la mayoría y lo voy a aplicarlo, en serio gracias. Que Dios te bendiga :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo

Publicado por Andres Leonardo (702 intervenciones) el 24/05/2016 15:54:02
Ok Alejandra Muchas gracias x las Bendiciones.. me alegro que hayas entendido la idea.. si tienes alguna duda me avisas
Valora esta respuesta
0
Comentar