Visual Basic - es posible en un formulario de visual basic 6.0 mostrar una pagina web

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

es posible en un formulario de visual basic 6.0 mostrar una pagina web

Publicado por Raily (2 intervenciones) el 19/06/2016 18:47:35
BUENAS TARDES SOY DE VENEZUELA Y QUISIERA PEDIR AYUDA EN ALGO ESTOY HACIENDO UN PROGRAMA EN VB6 PARA EL CONTROL DE APUESTAS DE PARLEY QUISIERA SABER SI ES POSIBLE EN UN FORMULARIO DE VISUAL BASIC 6.0 MOSTRAR UNA PAGINA WEB Y ESOS DATOS Q SE MUESTRAN EN DICHA PAGINA PASARLOS A VB6 A OTRO FORMULARIO SI ME EXPLICO HE ESTADO BUSCANDO POR DIAS Y NADA ESTARIA MUY AGRADECIDO SI PUDIESEN PRESTARME SU AYUDA GRACIAS DE ANTEMANO
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

es posible en un formulario de visual basic 6.0 mostrar una pagina web

Publicado por Guillermo (2 intervenciones) el 21/06/2016 00:57:48
Necesitarás saber la estructura del DOM de la página que mencionas para poder acceder a ella desde VB6 y sacar los datos.

Supongo que dentro de tu aplicación muestras la página en un control WebBrowser (WebBrowser1), entonces para acceder al DOM de la página que se muestra en el WebBrowser1 puedes usar algo como:

Ejemplo de archivo: http://127.0.0.1/index.php

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
<!doctype html>
<html>
<head>
<meta charset="utf-8">
<title>Documento sin título</title>
</head>
<body>
<h1 id="titulin">Titlulo de la página</h1>
<pre id="nota">Este es el texto que espero leas muy bien</pre>
</body>
</html>

Y en tu aplicación:
- En el load del formulario
1
WebBrowser1.navigate("http://127.0.0.1/index.php")

- En un botón
1
msgbox WebBrowser1.Document.getElementById("titulin").OuterText

Veras que este ejemplo produce un msgbox con la frase "Título de la página"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

es posible en un formulario de visual basic 6.0 mostrar una pagina web

Publicado por Raily (2 intervenciones) el 21/06/2016 01:39:45
hola gracias por tu explicacion muy buena pero creo que me explique mal en si lo que necesito es mostrar la pag con el WebBrowser y luego esos datos de la pag poder modificarlo yo habia pensado en pasarlos de la pag a cajas de texto en un formulario pero no tengo ni la menor idea de como hacerlo hay me quede varado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar