Visual Basic - Abrir un archivo de sonido .wav

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Abrir un archivo de sonido .wav

Publicado por Ramsés (28 intervenciones) el 27/06/2002 22:32:20
Tengo un problema:
Estoy creando una aplicacion donde quiero que al descargarse la forma principal se escuche un sonido,o sea, que se abra un archivo de sonido de extension .wav
Deseo que se reproduzca automaticamente, y para ello pense que tenia que encontrar una funcion que satisfaciera mi necesidad...pero no la he encontrado(oi hablar de algo llamado opensound,playsound, o algo asi..pero no se nada de ellos).......asi que busque y encontre que podia insertar un objeto en la barra de herramientas que se llama "Soundrec"
Este objeto si me permite escuchar el archivo .wav, solo que unicamente lo puedo hacer al darle doble clik y yo no quiero que se ejecute asi, yo quiero que se autoejecute al abrirse la forma principal de mi aplicacion.
SABES COMO PUEDO HACER QUE SE AUTOEJECUTE???
O MEJR AUN...CONOCES ALGUNA FUNCION O ALGO PARECIDO QUE ME PERMITA ABRIR UN ARCHIVO .wav DE LA MANERA QUE YA TE EXPLIQUE???
ojala puedas ayudarme porque me urge saber esto, es para mi aplicacion que no tardo en entregarla(es calificacion,jeje)
bueno, gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Abrir un archivo de sonido .wav

Publicado por Alvaro Marín (574 intervenciones) el 27/06/2002 23:24:41
Estimado amigo:
En www.ambsoftware.com encontrarás ejemplos que tal vez te ayuden para lo que necesitas.
Para localizarlos te recomiendo que utilices el buscador de recursos de la página principal y escribas en la casilla la palabra "wav".
Espero que esta información te sirva de ayuda.
Fdo.- Alvaro Marín
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Abrir un archivo de sonido .wav

Publicado por jlcastro (114 intervenciones) el 28/06/2002 01:19:18
Hacer sonar un fichero Wav o Midi:

Insertar el siguiente código en un módulo:

Declare Function mciExecute Lib "winmm.dll" (ByVal lpstrCommand As String) As Long

Insertar un botón en el formulario y escribir el siguiente código:

Private Sub Command1_Click()
iResult = mciExecute("Play c:\windows\ringin.wav")
End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Tu codigo no me sirvio....jlcastro

Publicado por Ramsés (28 intervenciones) el 28/06/2002 07:15:55
no me sirvio, hay algo que falla
al copiar el codigo y ejecutar la aplicacion me aparece un mensaje que dice: "El dispositivo especificado no está abierto o MCI no lo reconoce"
Ademas, pues encontre un objeto insertable llamado Soundrec el cual si me permite abrir un archivo de sonido .wav solo que no se autoejecuta,solo se puede escuchar cuando le doy doble clik
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Abrir un archivo de sonido .wav

Publicado por thetony (46 intervenciones) el 30/06/2002 08:08:59
Prueba esto

Crea un formulario y inserta un botón y copia este código.
Cambia el archivo .wav por uno válido en tu PC.

Private Declare Function sndPlaySound Lib "WINMM.DLL" Alias _
"sndPlaySoundA" (ByVal lpszSoundName As String, ByVal uFlags As _
Long) As Long

Const SND_SYNC = &H0
Const SND_ASYNC = &H1
Const SND_NODEFAULT = &H2
Const SND_LOOP = &H8
Const SND_NOSTOP = &H10

Private Sub Command1_Click()
sndPlaySound "c:\winnt\media\tada.wav", SND_ASYNC Or SND_NODEFAULT
End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

MIL GRACIAS!!!!!!!SI SIRVIO!!!!

Publicado por Ramsés (28 intervenciones) el 30/06/2002 09:42:33
Muchisisimas gracias!!!!!
Ya lo he instalado esta codificacion en mi sistema y ha servido de maravilla.
Solo le hice 2 minimas modificaciones
1.-La sentencia que inicia con Private Declare Function........le quité el private,
2.-Esta sentencia debe ir en un módulo, aunque esto no esta especificado, asi debe ser.
pero todo lo demas esta perfectamente bien
muchas gracias thetony!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar