Visual Basic - Autonumerico

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Autonumerico

Publicado por Regulo (1 intervención) el 28/06/2002 14:29:21
Buenas, mi problema es que tengo una tabla en access, se que en access el campo se coloca autonumerico para que se genere automaticamente pero en visual basic nose como colocar el codigo.
Les agradeceria.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Autonumerico

Publicado por Taybo (3 intervenciones) el 28/06/2002 17:01:51
Al insertar un nuevo registro en access no se autoincrementa ese campo sin tener que pasarle ningun value ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Autonumerico

Publicado por Nelson Fredericksen (125 intervenciones) el 28/06/2002 17:46:06
Estas en lo cierto, al pasar a VB, no se incrementa automaticamente, lo que pasa es que tienes que primero debes ir a buscar el valor más alto de tú "campo Autonumerico" e incrementarlo uno a uno vía código
lo que hago yo (puede haber algo más fácil)
Sub Form Load()
Abro BAse de Datos y Recordset
Busco último Registro (Valor más alto) y Lo paso a una "Variable"
end sub
sub guardar_click()
Si registro existe
Editar y guardar en misma posición
else:
Addnew
Incrementar "Variable" en 1
Guardar en nueva posición (Update)
end sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Autonumerico

Publicado por TheMente (36 intervenciones) el 29/06/2002 15:28:24
Supongamos que tu tabla tiene dos campos:

ID - Autonumerico
VALOR - Numerico

Cada vez que ingreses un valor en VALOR, el campo ID se incrementara automaticamente sin tener que hacer nada, de esto se encarga la logica de la base de datos.....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar