Visual Basic - Modificar archivo secuencial

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Modificar archivo secuencial

Publicado por Ramsés (28 intervenciones) el 30/06/2002 10:00:36
Tengo un problema, ¿Cómo puedo modificar los campos de un archivo de acceso secuencial???
Por ejemplo:mmm.........suponiendo: tengo un proyecto que administra un negocio(de lo que se te antoje), este negocio maneja ventas a credito, Quiero que al ingresar la clave del acreditado lo busque en el archivo .dat y me incremente el adeudo del acreditado que seria algo asi la operacion (segun yo):
adeudo = adeudo + total

ya intente haciendo un archivo de respaldo .bak, despues borraba el registro con kill y renombraba al registro que borre( .dat) con el mismo nombre y la extension .bak
pero como no quiero que quede asi, o sea, quiero que el archivo vuelva a quedar con la extension .dat,,,,,,,vuelvo a efectuar el mismo proceso pero al reves
EL PROBLEMA ES QUE AL HACER ESTO EL ARCHIVO .DAT SE ME BORRA POR COMPLETO!!!
como le hago???
conoces alguna manera de hacer sólo MODIFICACIONES a un archivo .dat de acceso secuencial???
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Modificar archivo secuencial

Publicado por Nelson Fredericksen (125 intervenciones) el 01/07/2002 20:36:09
Luego de abrir el Archivo.Dat en modo Input #
Primero lees el contenido del registro y las trasladas a variables, luego las modificas y las guardas (grabas) con:
Line Input #
Input #NºArchivo, Variable(Registro)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar