Visual Basic - Agrupar datos de una BD en un TreeView 5

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
Imágen de perfil de Ever
Val: 8
Ha aumentado su posición en 27 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Agrupar datos de una BD en un TreeView 5

Publicado por Ever (2 intervenciones) el 26/09/2016 03:14:39
Buenos días amigos,

Pues bien, la duda que tengo es de como poder llenar unos datos que tengo una BD y cargarlos en un TreeView, ya eh logrado cargar los datos en el control TreeView lo que no logro es agruparlo, les muestro como me muestra los resultados en el TreeView a continuación.

imagesubefotos

Pues bien, como verán me cargan los datos, hasta allí todo OK, pero el detalle es de que me repite los Nro. De Ventas, aparte de eso tiene otro NODO que me muestra el detallado de dicha Venta, les muestro en la imagen siguiente:

imageimagen jpg

Es así como me cargan los datos. Todo esta OK pero lo que trato de hacer es de que me agrupen los datos, ya se habrán dado cuenta de lo que trato de hacer, deberían de cargarme los datos de esta manera.

- GRACIELA MORENO CALVO

--- Numero: 3 - Fecha: 01/03/2010

--- Cant: 1 - Cartuchos HP 1100 Remanufacturado

--- Cant: 10 - Teclado PS2 "Genius"

--- Numero: 7 - Fecha: 15/03/2010

:

:

Quiero que me agrupe de esa manera, les dejo el código en la parte que cargo los datos, para ver en que parte tengo que agregar o modificar el código, gracias

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
51
52
53
54
55
56
57
58
59
60
61
62
63
64
65
66
67
68
69
70
71
72
73
74
75
76
77
Option Explicit
 
Private Enum ObjectType
    otNone = 0
    otFactory = 1
    otGroup = 2
    otPerson = 3
    otFactory2 = 4
    otGroup2 = 5
    otPerson2 = 6
End Enum
 
Private Sub Form_Load()
 
    CARGAR_CONSULTA_NOMBRE
 
End Sub
 
Sub CARGAR_VENTA_SEGUN_NOMBRE(ByVal strQuery As String)
 
    '+-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-+
    '// Conectar la Base Datos con ADO
        Call ConectarBDD
    '+-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-+
 
    Dim i As Long
 
 
    Dim FACTORY As Node
    Dim GROUP As Node
    Dim ARTICULO As Node
 
    Dim TIPO_ORDEN As String
 
    StrSQL = strQuery
    RST.Open StrSQL, CN, adOpenStatic, adLockOptimistic, adCmdText
 
    Do While Not RST.EOF
 
        With TreeView1.Nodes
 
            .Clear
            Set FACTORY = .Add(, , , RST!NOMBRE_CLI, otFactory, 1)
 
            For i = 1 To RST.RecordCount
 
                Set GROUP = .Add(FACTORY, tvwChild, , "Número: " & RST!IDVenta & " - " & "Fecha: " & RST!Fecha_Venta, otGroup, 2)
                Set ARTICULO = .Add(GROUP, tvwChild, , "Cant.: " & RST!Cantidad & " - " & RST!Nombre, 3)
 
                RST.MoveNext
                FACTORY.Expanded = True
 
            Next i
 
        End With
 
    Loop
 
    '+-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-+
    '// Cerrar la base de datos y liberar la memoria
        Call CerrarADO
    '+-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-+
 
End Sub
 
'+----------------------------------------------------------------------------------------------
'// Consulta para mostrar los datos en el TreeView segun ID del cliente...
'+----------------------------------------------------------------------------------------------
Sub CARGAR_CONSULTA_NOMBRE()
 
    StrSQL = "SELECT VENTAS.IDVenta, VENTAS.Fecha_Venta, VENTAS_DETALLES.Cantidad, TBArticulos.Nombre, TBClientes.NOMBRE_CLI"
    StrSQL = StrSQL & " FROM (TBClientes INNER JOIN VENTAS ON TBClientes.NCLI = VENTAS.NCLI) INNER JOIN (TBArticulos INNER JOIN VENTAS_DETALLES ON TBArticulos.IDArticulo = VENTAS_DETALLES.IDArticulo) ON VENTAS.IDVenta = VENTAS_DETALLES.IDVenta"
    StrSQL = StrSQL & " WHERE ((TBClientes.NCLI=" & FrmGestionClientes.LvConsultClientes.SelectedItem & "))"
 
    Call CARGAR_VENTA_SEGUN_NOMBRE(StrSQL)
 
End Sub
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Ever
Val: 8
Ha aumentado su posición en 27 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Agrupar datos de una BD en un TreeView 5

Publicado por Ever (2 intervenciones) el 29/09/2016 09:31:35
Alguna idea muchachos? Le eh dado vuelta al codigo pero no logro resolverlo creen que la consulta este mal ya que no lo agrupo, pero casi el mismo codigo lo cargo en un ListView y todo normal, pero con el Treeview si que me quede trabado.

Ojala alguien de ustedes me de una manito.

Grascias y disculpen por la molestia...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar