Visual Basic - Agrupar Datos de la Base de Datos en VB

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

Agrupar Datos de la Base de Datos en VB

Publicado por Ivan (5 intervenciones) el 14/10/2016 10:50:15
Buenos días tengo una duda, lo explico visualmente para que quede más claro:

Dentro de la ComboBox "Cliente" Aparecen Clientes repetidos ya que para dihco cliente existen diferentes contactos. Lo que me gustaría hacer es

1.- Que solo apareciera una vez el nombre del cliente

2.- Que cuando se seleccione un cliente en la Combobox "Contacto" aparezcan todos los contactos asociados a dicho Cliente

Muchas gracias de antemano
Duda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Agrupar Datos de la Base de Datos en VB

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 14/10/2016 15:46:16
Q hay amigo ... me parece que el tema es un poco por la manera como tienes los datos yo que haria .....

crearia tabla Clientes

codigocliente - nombre

y la tabla datos cliente

codigocliente - tipocontacto - valorcontacto

y al sacar el combo llenaria de contacto .. y segun el codigo de cliente todoso los registros de dato cliente


Ahora si la posicion es dejar la tabla como esta ... deberias coger un select distinct(cliente) ffrom base .....

entonces asi lo podrias que te saque solo un nombre .. y el resto los sacas por ese ccodigo... saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Agrupar Datos de la Base de Datos en VB

Publicado por Ivan (5 intervenciones) el 14/10/2016 17:01:04
Hola amigo! Muchas Gracias, tu comentario ha sido una gran ayuda, eres un crack, ahora para seleccionar solo los contactos asociados a dicha empresa seria algo así como

sql = "SELECT CONTACTO FROM DBO.TB_CLIENTES WHERE [NOMBRE CLIENTE]=" ???

Muchas Gracias Otra vez!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Agrupar Datos de la Base de Datos en VB

Publicado por Ivan (5 intervenciones) el 14/10/2016 17:27:50
Podría ser así? :)

sql = "SELECT CONTACTO FROM DBO.TB_CLIENTES WHERE [NOMBRE CLIENTE]= " & Cliente & " "
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar