Visual Basic - ¿crear tabla? ¿migrar query?

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

¿crear tabla? ¿migrar query?

Publicado por Jon Valdivia (12 intervenciones) el 02/07/2002 22:45:21
Hola:

A ver, brevemente. Dos cosas. Tengo un proyecto en VB que accede, vía conexión ODBC con ADO, a una base de datos "REMOTA" en SQLServer, y a una de Access2000 "LOCAL". Y tengo dos problemas:

1. Necesito crear tablas desde código en Access2000, pero me da siempre fallo cuando trato de hacer "catalogo.tablas.append mitabla"

2. ¿habría alguna manera de crear una tabla en Access directamente haciendo una select a la remota de SQLServer?

Muchas gracias por la ayuda.

Jon
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿crear tabla? ¿migrar query?

Publicado por Nelson Fredericksen (125 intervenciones) el 03/07/2002 01:34:14
Me parece que la Instrucción debe ir de esta manera, por lo menos yo no Tengo Problemas.
1º Creo La BAse de Datos
Set newdb = wsk.CreateDatabase(dirempresa & "\pers" & idempresa & ".mdb", dbLangGeneral)
2º Creo Mi Tabla
Set newtrab = Mitrab.CreateTableDef("Empleados")
3º Creo los Campos
With newtrab
.Fields.Append .CreateField("idper", dbInteger, 4)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Eso debe ser en DAO, pero ¿en ADO?

Publicado por Jon Valdivia (12 intervenciones) el 03/07/2002 16:37:43
Hola Nelson:

Muchas gracias. Sí, conozco esa solución, pero estoy utilizando objetos ADO, y las funciones que me especificas son DAO (creo).

Cordialmente.

Jon
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Eso debe ser en DAO, pero ¿en ADO?

Publicado por Nelson Fredericksen (125 intervenciones) el 03/07/2002 18:47:22
Estas en lo correcto, e aquí la explicación, más bien la diferencia entre uno y otro.

Los objetos de acceso a datos (DAO) se habilitan para utilizar un lenguaje de programación para tener acceso y manipular datos en bases de datos locales o remotas y administrar bases de datos, los objetos y la estructura.

El Control de datos ADO es similar al control intrínseco Data y al Control de datos remotos (RDC). El Control de datos ADO permite crear rápidamente una conexión con una base de datos mediante Objetos de datos ActiveX de Microsoft (ADO).

No se si captaste, pero sí tienes un objeto ADO, que es un Control, la forma de manejarlo vía código es pormedio de DAO; en otras palabras, DAO me permite manipular y ADO me permite Mostrar, ahora cuando enlazas directamente tu control usas ADO, si lo haces vía código estas utilizando tecnología DAO. repetí mucho?, si es así, me estoy pareciendo a "Mojo Jojo"

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar