Visual Basic - Leer password de un archivo

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Leer password de un archivo

Publicado por Pol (1 intervención) el 03/07/2002 12:35:31
Hola, el problema es el siguiente:

Tengo un código que me va "logando" en cada una de las tablas de una base de datos Oracle que esta en otro servidor. Este código le va pasando el nombre de usuario y la contraseña para cada tabla y funciona correctamente.

El problema esta en que si se cambia la password en el servidor, el programa visual basic no accede a la base de datos ya que la contraseña esta a metida a pelo en el código, y hay muchos clientes usando el programa contra el servidor como para cambiarlo en cada uno de ellos.

Alguna idea sobre como enfocar el tema?

Habia pensado en un fichero de configuración, pero entonces los usuarios tendrian acceso a la password y ademas no me gusta mucho esta solución.

Bueno muchas gracias por adelantado

Pol.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Leer password de un archivo

Publicado por Mike (16 intervenciones) el 03/07/2002 23:01:40
Una opcion seria que tu aplicacion leyera un archivo .ini en un servidor remoto, donde solo tu tendrias acceso, asi podrias cambiar el username o el password cada que se necesitara.

Ej.

Open "\\NombreServidor\Carpeta\Carpeta1\Configuracion.ini" For Input As #2
Do While Not EOF(2)
Line Input #2, Aplicacion
Line Input #2, Serv
Line Input #2, RutaExe
Line Input #2, FIN
Loop
Close #2

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar