Visual Basic - Error en Select

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Error en Select

Publicado por Pari (3 intervenciones) el 11/11/2016 11:13:48
Tengo una tabla llamada "Declarados" donde entre otros campos están "Titular", "NifTitular y "Recibo"
¿Alguien me puede ayudar a como redactar correctamente lo siguiente?. Me pierdo con corchetes, puntos, paréntesis y signos de admiración


1
2
Dim TbSeleccion as Recordset
Set TbSeleccion = Db.OpenRecordset("SELECT Declarados.NifTitular, Declarados.Titular, Sum(Declarados.Recibo) AS Importe FROM Declarados GROUP BY Declarados.NifTitular")
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Error en Select

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 11/11/2016 14:56:11
Cuando recien inicias creee em que es muy dificil.... entonces yo que recomiendo hacer

hay una instruccion que se llama debug.print ... lo cual en la pantalla de inmediato lo muestra por lo que te recomiento poner las concatenaciones en una variable string .. a esa le haces el debug.print a fin de que veas la consulta es mas la puedes copiar y pegar y ejecutar esa sentencia sql en la base para comparar resultados

Luego conozcamos los conecptos .. no nos indicas la base que estas usando pero asumo que es Access o sql ... en todo caso indicar

Corchetes se usan para nombres de campos que tienen Espacios esto se deberia Evitar en las bases de Datos
Puntos usas para separar la instancia, la base de datos, el esquema y el nombre de la tabla
Parentesis se usa en funciones como getdate() , en cadenas u operaciones logicas
Los signos de admiracion se usan unicamente cuando quieres concatenar datos de algun formulario
Los campos strings o de caracteres y los FECHAS van entre comilla sencilla
Los campos numericos enteros o decimales van sin comilllas
y podria quedarme aqui haciendo un curso de sentencias SQL ... lee sobre Transacc SQL

Espero poderte haber giado segun lo que veo tu stringsql esta mal es por el group by .. .recuerda que todos los campos que no son calculo se los debe agrupar... te lo dejo como pienso que seria haz lo del debug,print ssql despues de dar con los errores

1
2
3
4
5
Dim SSQL as String
 
SSQL  =  "SELECT Declarados.NifTitular, Declarados.Titular, Sum(Declarados.Recibo) AS Importe FROM Declarados GROUP BY Declarados.NifTitular,Declarados.Titular"
debug.print SSQL  'aqui pon un break point 
Set TbSeleccion = Db.OpenRecordset(SSql)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar