Visual Basic - Precio de un software??

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

Precio de un software??

Publicado por Matias (9 intervenciones) el 19/01/2017 04:25:30
Hola de nuevo, no se si acá es lo adecuado para preguntar esto soy nuevo utilizando esta web :).

Mi duda seria cuanto puedo cobrar un software hecho por mi en vb, que utilice base de datos en mysql.
El software que me pidieron hacer es para la gestión de una peluquería(no muy grande).
Lo que debería hacer seria:

Registrar, modificar, borrar, listar y buscar:
-Usuarios
-Clientes
-Productos

Como también:
-Realizar ventas
-Llevar un control del stock
-Poder reservarle día fecha y hora a los clientes(Agenda)
Y alguna que otra cosa mas, que pueda necesitar el dueño de la peluquería, etc.

Nada del otro mundo (para alguien que sabe programar) aunque para mi es todo un reto :) jaja.
¿Cual seria un precio acorde? que me beneficie a mi y al cliente (si lo ponen en dolares mejor) jaja

Muy buena la pagina, todos los días aprendo cosas nuevas acá, esta genial! :)
Atte: Un Uruguayo
Agradezco sus respuestas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Precio de un software??

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 19/01/2017 15:09:54
Veo que eres nuevo en esto .... aqui viene un tema

Yo no puedo cuantificar tu esfuerzo .. por ende no puedo darte un precio .. pero ... puedo darte una pauta

**Este fue un software a la medida de requerimientos de cliente por ende no es un software comercial
**Este valor lo calculas en base a tu esfuerzo.
**El valor no solo debes calcular el valor actual.. SI no el mantenimiento y Soporte de este (El cliente te podra pedir cambios?? esto uncluye este precio o sera otro valor) ademas del tiempo de atencion de problemas que puedan presentar 7*24 5*8 2 horas por semana O como va a ser este
**La capacitacion del sistema a los X Usuarios tanto como usuario como administrativo
**Vas a dar los fuentes o solo ejecutables??

Vamos piensalo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Precio de un software??

Publicado por Matias (9 intervenciones) el 19/01/2017 17:59:33
Hola, Andres Leonardo gracias por responder, y si soy novato en esto me recibí de bachiller el año pasado aunque ya manejo bastante bien el lenguaje no soy experto ni nada pero voy mejorando.

Lo que quiere el cliente es eso, si quiere mas cosas se agregan...pero va a tener un plazo para poder pedirme mejoras.
el soporte va a ser aparte el costo, me refería a un precio "general" de un software una media un rango o como quieras llamarle para tener una pequeña idea por lo menos. tal vez no me explique muy bien, yo se que no podes decir cuanto vale "mi software" pero tal vez darme una vaga idea para no sobre valorarlo ni tampoco pedir menos de lo que vale me explico?
Las fuentes, me las quedo yo lo que le doy es el instalador del programa.
dividamos lo así:
1)Software
2)soporte
3)capacitación
De estas 3 solo quiero saber el valor (aproximado) de la primera. ejemplo: una pan sale de 20 a 30 $ depende del pan, de quien lo venda y de la cara del que lo compra jajjaja Saludos. =)

PD: dejavu
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Precio de un software??

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 19/01/2017 18:22:16
Bueno si solo quieres ver esoo

Solo te digo que en mercado libre aca en Ecuador cuesta como $100 a $150 uno de esos sistemas

Pd Dejavu==?? que paso ya lo habias vivido esto

SAludos
Andres
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Precio de un software??

Publicado por Matias (9 intervenciones) el 20/01/2017 00:54:42
ehh? :| $100 de ecuador? pero eso no es nadaaa jajaja "literalmente" decime que te equivocaste jaja

PD: y si 2 x 3 tengo dejavus jaja no se por que.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Precio de un software??

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 20/01/2017 19:46:50
Es que tu me preguntastes ... cuanto costaba comercialmente

(por qe ese precio por que la persona o empresa piensa en venderlo a mas de un cliente cosa que te dije en mi primer post)

Ahora si solo sera a ellos yo lo venderia en unos 500 - 800 dolares

*Los dolares de Ecuador son lo mismo que los Dolares Americanos......

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Precio de un software??

Publicado por Matias (9 intervenciones) el 22/01/2017 03:04:34
ok, ahora si jaja perdón no te había entendido gracias!! ya me informe por otras fuentes igual y si me dijeron mas o menos lo que vos me respondiste ahora! :) por si a alguien le interesa el dato.... hay que calcular el tiempo y horas que te va a llevar y le vas a dedicar por día. si te lleva 1 mes a 4 hs por dia de lunes a viernes, serian 20 horas semanales, al mes seria 80 hs luego esas horas las multiplicas por un precio que vos le pongas a tu hora de trabajo me dijeron que 10 usd estarías cobrando barato asi que se puede ir a 15 o 20.
Suponiendo que cobras 10 dolares la hora x 80 horas son 800 dolares como dice Andres!
(me lo dijo un ingeniero) habrá que creerle supongo...

PD: tengo que cerrar este tema? o queda abierto? como es... jaja
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar