Visual Basic - Recorsets y DbGrid

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Recorsets y DbGrid

Publicado por w_rene (25 intervenciones) el 08/07/2002 17:09:11
Holas...
en mi aplicacion debo realizar la inclusion de nuevos registros, para hacerlo y que no tenga registros duplicados, debo realizar una validacion por el numero del Documento de identidad.. esto me indica si ya existe o si no esta creado un registro con este indice.. hasta ahi todo esta bien... el inconveniente esta cuando tengo el registro ya creado o hay uno con el mismo indice...
Debo hacer que este (solo este registro o los registros identicos) se muestren en otro formulario donde tengo un DBGid...
....¿Cómo puedo hacer esto...?...
ya no se que mas hacer y me esta haciendo @( esta cosa...!

Gracias a quien se compadezca y me pueda ayudar..!!

ah utilizo DAO

w_rene
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Recorsets y DbGrid

Publicado por yosu (21 intervenciones) el 08/07/2002 18:26:30
Hola,

En tu lugar emplearía el método Filter del recordset para crearme un segundo recordset con aquellos que te interesen y mostraría en el grid ese segundo recordset
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Recorsets y DbGrid

Publicado por W_RENE (25 intervenciones) el 08/07/2002 18:44:29
y como puedo hacer eso...????
pues he intentado hacer un referencia desde el formulario 1 al formulario 2 y me dice que no se acepta la propiedd o metodo empleado...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Recorsets y DbGrid

Publicado por Nelson Fredericksen (125 intervenciones) el 08/07/2002 20:06:48
Creo que con esto te puedo ayudar
en módulo clase:
Public xx as Tipo de dato
en Form1:
xx = NumeroDocumento
en form2:
set rsDoc = db.Openrecordset("NombreTabla")
strbusca = "NumeroDocumento = ' " & xx
RsDoc.findfirst strbusca
' Completa la primera linea del Control
do while not RsDoc.EOF
Rsdoc.FindNext strbusca
' Completa las siguientes lineas del Control
loop
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Aqui esta la solución

Publicado por Matias Alejandro Nolazco G (49 intervenciones) el 10/07/2002 02:59:04
Lo que tu quieres es si al crear un registro ya existe enonces mostrarlo en otro Dbgrid y si no existe no mostrarlo.

Lo que yo aría es si a la hora de crear un registro y si ya existe entonces guardarlo en una tabla temporal y despues conectarla al dbgrid donde quiero mostrar los registros duplicados.

Espero que te sirba.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar