Visual Basic - Como usar ADODB?

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Como usar ADODB?

Publicado por Fernando (14 intervenciones) el 08/07/2002 18:28:49
Como puedo usar el ADODB?
Quiero acceder a una base de datos de access2000 y tengo lo siguiente, q es un ejemplo q viene con el vb6.

Dim Cn As New ADODB.Connection

en esta linea me da error. Dice que el tipo esta definido por el usuario.
Tengo activado en Proyecto/Referencias, selecciona: Microsoft ActiveX Data Objects 2.0 Library creia que con eso valia.
En fin que el objeto ADODB no lo puedo usar, ayudarme por favor.

Gracias

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como usar ADODB?

Publicado por Nelson Fredericksen (125 intervenciones) el 08/07/2002 19:55:02
Creo que si cambias un poquito el código te funcionará...

Dim cnn1 As ADODB.Connection
Set cnn1 = New ADODB.Connection
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como usar ADODB?

Publicado por Fernando Martinez (17 intervenciones) el 09/07/2002 17:04:40
Lo que has echo esta bien (lo de la referencia esta OK), pero tienes que iingresar al formulario al area de declaracion generales (GENERAL), Y definir la variable de tipo
DIM CN AS ADODB.CONNECTION
DIM RS AS ADODB.RECORDSET
Luego deberas crear las instancia para estos objetos, las instancias permitirtar convertir las variables a tipos Objetos CONNECTION y RECORDSET, esto lo puedes hacer dentro de un evento de cualquier Objeto, generalmente se utiliza en el LOAD del formulario
SET CN= NEW ADODB.CONNECTION
SET RS= NEW ADODB.RECORDSET
Despues deberas establecer las propiedades para los objetos CONNECTION Y RECORDSET

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar