Visual Basic - bases de datos en red

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

bases de datos en red

Publicado por Gilberto (10 intervenciones) el 09/07/2002 20:54:03
donde puedo conseguir informacion para hacer que un programa en visual basic 6 funcione en red.De antemano muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:bases de datos en red

Publicado por Felipe (74 intervenciones) el 12/07/2002 17:33:54
Todo programa en VB te puede funcionar en red, es importante a la hora de empezar a diseñar el proyecto saber bien de con que cuentas :

1.- si tienes Windows NT y SqLserver tienes que redireccionar el acceso a las base de datos.

2.- si tienes una red W95 o 98 o de las que compartes recursos debes instalar en una sola maquina el programa ( en la mejor que tengas) y compartes el directorio para que otros equipos lo puedan ver (compartelo como acceso total para no tener problemas), en las otras maquinas instalas los programas y luego los desintalas ( eso es solo para que tome las librerias que necesita el VB para funcionar) despues creas un acceso directo hasta el directorio compartido y listo tienes el programa funcionando en Red.

PD. cuando crees la aplicacion tienes que programar con ADO es decir sin intervencion de objetos (a lo mas puedes usar solamente grillas), lo importante es que cuando hagas cambios en la base de datos abras y cierres de inmediato esta.

otra opcion es ir bloqueando los registros en la base de datos cuando el usuario lo este utilizando y desbloquear cuando este lo deje, con eso puedes saber que el registro esta listo.

espero haber solucionado un poco tus dudas

Saludos desde Chile

Felipe

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar