Visual Basic - Como le hago???

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Como le hago???

Publicado por ALH (278 intervenciones) el 11/07/2002 20:20:59
Hola a todos!!!

A ver quien me puede ayudar en lo siguiente:
Como se utiliza el cambio de puntero del mouse en una aplicación de Visual Basic?, por ejemplo, si eligo alguna opcion q tarda algun tiempo en hacerse visible, como le hago para desde el momento q hacen click en esa opcion hasta cuando se haga visible la pantalla, se cambie el puntero del mouse para indicar q esta cargando...se q a lo mejor esta facil, pero no tengo alguna idea de como hacerlo.

Otra pregunta q va mas o menos por el mismo camino:
Si deseo que aparezca una barra de progreso en la parte baja de mi pantalla cuando ejecuta alguna opcion, como le hago para indicarle q tanto tiempo se tardara, si realemnte no lo se. Es decir, yo elijo una opcion, pero tarda algun tiempo (depende del la pc) en cargarse, como le hago para indicarle en la barra de progreso y q se vea q esta cargando la opcion q se eligio.

Espero a ver sido explicito.

Muchas gracias por su paciencia y ayuda!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Como le hago???

Publicado por Matias Alejandro Nolazco G (49 intervenciones) el 11/07/2002 22:23:03
No te entendi bien pero yo creo que es esto lo que buscas:

Cuando tu inicias un proceso lo que quieres es que el puntero del mouse cambie lo que tienes que hacer es esto :

MousePointer = vbHourglass 'Cambia el puntero del mouse
Proceso....
MousePointer = vbNormal 'LoDeja como estaba

Y para lo del progressbar es muy sencillo.
Yo ago esto:

ProgressBar.Value = 1
instrucciones
ProgresBar.Value = 2
instrucciones
n
.
.
ProgressBar:Value = 20 'Que es el valor final de la propiedad que tu le
'le diste al
'ProgressBar.Max = 20 y ProgressBar:Min = 1

Hasta que termina el procedimiento

Espero que te sirba
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar