Visual Basic - Validar usuario y contraseña

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Validar usuario y contraseña

Publicado por Carlos (14 intervenciones) el 11/07/2002 22:42:44
Saludotes.
tengo una pantalla de entrada donde pide nombre de usuario y contraseña, O.K.?
Y el registro de los usuarios lo guarda en access.

Si tecleo mi usuario me deja entrar con las demas contraseñas de los otros usuarios?
El problema es que cuando compruebo que el password es correcto, no compruebas si corresponde al id.
Como le hago para comprobarlo?

De antemano gracias...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Validar usuario y contraseña

Publicado por cacho (56 intervenciones) el 12/07/2002 15:51:01
Vos tenes en una tabla el usuario y contraseña.
Lo que yo hago, es filtrar la tabla por el usuario y por la contraseña y lo dejo pasar si ambas existen, emitiendo un mensaje de error para los casos de usuario incorrecto y/o contraseña incorrecta.
El id. de la tabla no te influye, ya que sólo comparas nombres, o nombres y números de los campos de la tabla.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Validar usuario y contraseña

Publicado por Jorge Jara H. (Bloody2002) (29 intervenciones) el 12/07/2002 17:17:50
mira debes filtra o crear una consulta de sql y además super simple lo primero declara las variables de la base de datos y la del registro asi.
dim base as database
dim reg as recordset
luego abre la base y los registros asi.
set base=workspaces(0).opendatabase("c:\Ruta.mdb")
set reg=base.openrecordset("Select * From Tabla where Usuario=' " & Text1 & "' and Password=' " & text2 & " '")
luego preguntas
if reg.recordcout>0 then 'si encontro algo lo deja pasar sino
msgbox"Usuario y Password Aceptada"
else
msgbox"Usuario o Password mal ingresada"
endif
para que esto te funcione debes agragar en las referencias las famosas Dao (cualquiera.)
si no te funciona enviame la funcion con datos reales y yo te reviso y corrijo.
cualquier duda o consulta no dejes de escribir.
Jorge Jara H.
NewSoft2002 S.A.
Santiago-Chile
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar