Visual Basic - Macro que selecciones valores en una Segmentación en Excel a partir de lo seleccionado en otra

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Macro que selecciones valores en una Segmentación en Excel a partir de lo seleccionado en otra

Publicado por Javier (3 intervenciones) el 24/05/2017 19:23:03
Hola,

En una libro de excel tengo dos conjuntos de datos que comparten varios campos pero por su naturaleza son tablas de datos independientes. Cada conjunto de datos tiene distintas tablas dimámicas a las que se les ha aplicado varios filtros de segmentación.

Sabiendo que ambos conjuntos de datos comparten una serie de campos que a su vez sirven como filtros de segmentación quisiera que al seleccionar unos valores en un filtro de segmentación de un conjunto de datos, automáticamente se seleccionaran los mismos valores en el filtro de segmentación del otro conjunto de datos.

O más sencillo, que la misma segmentación sirviera para filtrar las tablas dinámicas de ambos conjuntos de datos. ¿alguien sabe como se podría programar la macro?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Macro que selecciones valores en una Segmentación en Excel a partir de lo seleccionado en otra

Publicado por Alejandro (1 intervención) el 07/07/2018 00:28:23
Hola Javier, no es necesario hacer una macro. Simplemente tienes que vincular los cuadros de segmentación de datos. Para hacerlo selecciona uno de los cuadros de segmentación de datos, y en la ficha especial llamada "Opciones" que aparece arriba, dale click al botón "Conexiones de Informe" y ahí seleccionas todas las tablas dinámicas que quieras vincular dentro del libro de Excel. Listo, con esto solo tendrás que filtrar en un solo cuadro y automáticamente se replicará en todas las demás tablas vinculadas.

Espero te ayude.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Macro que selecciones valores en una Segmentación en Excel a partir de lo seleccionado en otra

Publicado por Javier (3 intervenciones) el 16/07/2018 11:52:47
Gracias por la respuesta Alejandro, pero el problema es que son datos distintos pero que coinciden en varios campos, es decir, tengo un conjunto de tablas dinámicas con sus correspondiente segmentación para un origen de datos y otro conjunto de tablas dinámicas con su segmentación para otro origen de datos. Lo que me propones es válido para vincular las tablas dinámicas con mismo origen de datos pero no me muestra ni me deja seleccionar las tablas dinámicas con otro origen de datos, por eso creo que la solución tiene que se con macros.
Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Macro que selecciones valores en una Segmentación en Excel a partir de lo seleccionado en otra

Publicado por MaryBG (1 intervención) el 24/07/2018 19:47:04
Hola Javier,

ando en busca de la misma solución, encontraste alguna que quieras compartir???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Macro que selecciones valores en una Segmentación en Excel a partir de lo seleccionado en otra

Publicado por Javier (3 intervenciones) el 25/07/2018 09:15:59
Aún no, por el momento tengo la solución fácil que crear las segmentaciones para ambas hojas y ponerlas en la misma hoja para hacer la selección.
Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar